El Domo de Maloka hará su última proyección de cine análogo

Se hará el próximo domingo y la entrada será gratuita. Luego, se suspenderán las funciones hasta mediados de diciembre, mientras se hace la transición al formato digital.

El Cine Domo funciona desde 1998.

Tras 18 años de proyección, el Cine Domo de Maloka presentará este domingo su última película en formato análogo. A partir de ese día, suspenderá su operación hasta mediados de diciembre. En ese lapso se renovará para empezar a funcionar con tecnología digital. La película que cerrará el ciclo análogo del Cine Domo será Viajeros del Espacio, cuya proyección gratuita se hará a las 3:00 pm del domingo.

Durante los últimos 18 años, el Cine Domo se ha caracterizado por ser un teatro único. El primero de formato gigante en Sudamérica, donde se proyectan cintas de 70 milímetros, el doble del formato tradicional (35 milímetros). Además, su pantalla es curva, de 180 grados, lo que genera una sensación de inmersión en las películas.

Desde 1998, en ese espacio, con capacidad para 314 personas, se hicieron cientos de funciones, usualmente de cintas documentales, con fines educativos y dirigidas a toda la familia. A partir de diciembre, entonces, el público vivirá una experiencia distinta, con el Domo de Maloka integrado ya a la era del cine digital. 

 

últimas noticias