El Dorado reanuda operaciones tras cierre por neblina

Debido a las condiciones de baja visibilidad, la aerolínea Avianca tuvo que cancelar 16 vuelos con destino a Cartagena, Medellín, Bucaramanga, Cali, Pereira y Santa Marta.

Redacción Bogotá
31 de octubre de 2016 - 02:14 p. m.
Tomada de Twitter @AerocivilCol
Tomada de Twitter @AerocivilCol

Luego de permanecer cerrado por casi tres horas, dadas las condiciones meteorológicas y de visibilidad adversas, este lunes sobre las 8:30 de la mañana el aeropuerto El Dorado reanudó sus operaciones. (Lea: Aeropuerto El Dorado, cerrado por neblina)

Según la Aeronáutica Civil, la terminal aérea comenzó a operar despegues y la operación se normalizó inicialmente con los vuelos que provenían de la Costa Atlántica.

Por cuenta de las condiciones de baja visibilidad, la aerolínea Avianca canceló 16 vuelos con destino a Cartagena, Medellín, Bucaramanga, Cali, Pereira y Santa Marta. Entretanto, los vuelos procedentes de Londres, São Paulo y San Andrés tuvieron que proceder a aeropuertos alternos, donde permanecen hasta que la visibilidad en la aproximación a El Dorado sea óptima para despegues y aterrizajes.

“El personal de la aerolínea, en conjunto con las autoridades aéreas, adelantan todos los esfuerzos al alcance, para atender de forma efectiva la operación”, explicó Avianca a través de un comunicado de prensa.

La neblina no sólo afectó la operación aérea sino también la movilidad de vehículos en la capital por la poca visibilidad. De acuerdo con el Ideam, la ciudad amaneció bajo una temperatura de 5° Centígrados. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar