El Espectador ganó dos Premios Álvaro Gómez Hurtado

Los trabajos sobre la intervención del Bronx y la crisis en el SITP fueron galardonados en las categorías de “Narración periodística en reportaje o crónica digital” y “Cubrimiento de la noticia”.

Redacción Bogotá
12 de mayo de 2017 - 02:00 a. m.
El periodista William Martínez y Alexánder Marín, editor de la sección Bogotá de El Espectador.  / Mauricio Alvarado - El Espectador
El periodista William Martínez y Alexánder Marín, editor de la sección Bogotá de El Espectador. / Mauricio Alvarado - El Espectador

En la noche de este jueves, el Concejo de Bogotá realizó la entrega de los premios de periodismo Álvaro Gómez Hurtado, que resaltan la labor de los comunicadores de la capital del país y entregan un reconocimiento a los mejores trabajos periodísticos publicados en los medios de comunicación del distrito. 

El Espectador fue galardonado en dos categorías. Alexánder Marín, editor de la sección Bogotá; los reporteros Carlos Hernández, Jaime Flórez y William Martínez; y Óscar Guesguán, coordinador de la Unidad de Video; fueron los ganadores en Narración periodística en reportaje o crónica digital”, por el trabajo multimedia “El Bronx: cierre de la última gran puerta al infierno”.

Foto: Cristian Garavito - El Espectador

A través de este especial, les contaron a los internautas todo lo que cabía en la olla más grande del país: capos del crimen y seres marginados; actos de barbarie y vivencias ordinarias. Y que su intervención no fue la cura, por lo que el Bronx hizo metástasis en una ciudad que no estaba preparada para recibir lo que éste albergaba. (Vea aquí el especial del Bronx)

Lista completa de ganadores por categoría:

Cubrimiento de la noticia. Alexander Marín (El Espectador), por su trabajo “Crisis del SITP, Sistema Integrado de Transporte Público”.

Narración periodística en reportaje o crónica digital. William Martínez, Carlos Hernández y Alexander Marín (El Espectador) por su trabajo titulado “Bronx, el cierre de la gran última puerta al infierno”

arración periodística en reportaje o crónica en TV. Patricia Gómez, Sabina Nocholls Y Liliana Bernal (Canal RCN), por su trabajo titulado “Hablan las niñas del Bronx”.

Narración periodística en reportaje o crónica en Radio. Juan Pablo Latorre Gil (RCN Radio), por su trabajo titulado “Catadores de Droga Kokodril y otros infiernos de la calle del Bronx”.

Narración periodística en reportaje o crónica en prensa escrita: Mauricio Sáenz (Publicaciones Semana), por su trabajo “Viaje al infierno”.

Entrevista. Sonia Díaz Granados (UD Estéreo), por su trabajo titulado “El escritor Mario Mendoza”.

Periodismo de Opinión. Laura Gil (El Tiempo), por su trabajo titulado “Canal Capital”.

Periodismo Económico. Denisse Suárez (canal RCN), por su trabajo titulado “Carne sin control, riesgo ambulante”.

Fotografía. León Darío Peláez (Revista Semana), por su trabajo titulado “Viaje al infierno”.

Periodismo Comunitario. Rowinson Pérez (Radio Alternativa), por su trabajo titulado “Instrucciones para ser Alcalde”.

Caricatura. Jaime Baquero Poveda “Bacteria” (KienyKe), por su trabajo titulado “Los sucesores”.

Periodismo digital. Claudia Palacios, Alejandro Escobar y Andrés Rivera (Canal Capital), por su trabajo titulado “APP, Acuerdos de Paz”.

Vida y Obra. Juan Carlos Iragorri, por su destacada trayectoria periodística.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar