El Festival Centro vuelve este año en febrero

Fundación Gilberto Alzate Avendaño anunció que este año una de las jornadas se llevará a cabo en el Bronx, donde participarán artistas de la zona.

Fundación Gilberto Alzate Avendaño

Este año el Festival Centro no será en enero sino en febrero. A pesar de que hubo muchas especulaciones sobre que pasaría con el evento, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño se ponunció y anunció que la novena edición se realizará entre el siete y once, pero de febrero. 

Tradicionalmente, el evento que dura cinco días, se realiza durante la tercera semana de enero, en diferentes espacios del centro de la ciudad, como el Centro Cultural Gabriel García Márquez, pero con las presentaciones centrales en el auditorio y el muelle de la Fundación.

Para este año el Distrito, contrario a lo que se predecía, anunció que habrá más escenarios como el Teatro México, el Teatro de La Candelaria y la Media Torta, con lo que se auguran más artistas dentro del cartel y escenarios con mayor capacidad de aforo.

Asimismo se incluyó dentro del festival el sector del Bronx, donde se llevará a cabo la jornada del jueves ocho de febrero, con el fin de revitalizar el sector y alejar la idea que es un lugar peligroso del centro de la ciudad. "El centro será una vez más el escenario natural de un sin número de expresiones musicales. Sonarán en estas calles el rock, la salsa, el pop, la electrónica y el folclor de nuestro país", anunció la Fundación.

El Festival Centro es una iniciativa pública que nació en 2010 y que tiene como objetivo catapultar artistas y bandas que están surgiendo en la escena musical del país, y entretener a los habitantes de la capital para comenzar con energía el año. Además tiene una particularidad y es que los artistas solo pueden presentarse una vez.

Desde el año pasado se incluyó una franja académica en la que participaron programadores de diferentes eventos musicales en el país, quienes debarieron sobre la importancia de los festivales para la transformación social y la aceptación de la diferencia. También participaron agrupaciones provenientes de lugares afectados por la violencia, así como el grupo indígena  Inaya, proveniente del Putumayo.