El Fiscal General de la Nación (e) revisará el caso del imitador de Pipe Bueno

A Richard Cardona, el cantante reconocido por imitar al exponente de la música popular, Pipe Bueno, se le acusa de homicidio simple por haber matado al asesino de su esposa en medio de un intento de atraco en Fusagasugá.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
15 de agosto de 2019 - 12:51 p. m.
Richard Cardona salía de una presentación, acompañado de su esposa, el pasado sábado cuando dos hombres en una motocicleta se acercaron para cometer el hurto que terminó con la muerte de su esposa y uno de los asaltantes. / Tomada de FB
Richard Cardona salía de una presentación, acompañado de su esposa, el pasado sábado cuando dos hombres en una motocicleta se acercaron para cometer el hurto que terminó con la muerte de su esposa y uno de los asaltantes. / Tomada de FB

La Fiscalía General de la Nación comunicó en la mañana de este jueves que el Fiscal General encargado, Fabio Espitia, revisará el caso que involucra al cantante Richard Cardona, reconocido por haber imitado a Pipe Bueno en el concurso de televisión ‘Yo me llamo’, quien el pasado viernes, víctima de un intento de atraco vio cómo el asaltante arrebató la vida de su esposa y madre de sus hijos, Charlotte Cobos. En respuesta, el artista desarmó al delincuente y terminó con su vida.

Al imitador, el pasado martes, le imputaron cargos por homicidio simple, pues el fiscal adscrito a la Dirección Seccional de Cundinamarca cree que el artista persiguió al “presunto asaltante”, lo enfrentó, le arrebató el cuchillo con el que habría lesionado de muerte a la mujer, y posteriormente lo habría matado. 

La anterior versión difiere de la entregada por Cardona, quien es enfático al decir que nunca persiguió al atacante, sino que segundos después de que este hiriera gravemente a su esposa, forcejeó con él en el mismo lugar, para desarmarlo, y lo apuñaló con el cuchillo, pues pensaba que si lo dejaba ileso su vida, y la de las personas que en ese momento lo acompañaban, corrían peligro. 

En suma, el artista asegura que actuó en defensa propia, versión que tendrá que comprobar la defensa. Por el momento Cardona, aunque le fueron imputados cargos y legalizada su captura, permanece en libertad, pues la misma justicia asegura que no se cumplen los requisitos para mantenerlo recluido.

Le puede interesar: Imitador de Pipe Bueno mató al ladrón que acababa de asesinar a su esposa

Todo esto ha generado un debate en redes sociales, por un lado están los que aseguran que la Fiscalía, al imputar cargos a Cardona, solo está siguiendo el debido proceso de la investigación; del otro, están los indignados que ven en el artista una persona que, aparte de que perdió a su mujer, ahora tiene que soportar un juicio en su contra. 

De hecho, y aunque esto no tiene posibilidades de tener un impacto jurídico, en internet se adelantada una campaña de recolección de firmas para que los cargos imputados en contra de Cardona sean retirados. 

Lea también: Recolectan firmas para que no imputen cargos al imitador de Pipe Bueno

Otra actualización del caso fue comunicada por la Policía el pasado miércoles, cuando comunicó la captura de un implicado en el atraco. 

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar