“Él fue quien me disparó”: víctima de Rosales

Kevin Andrés Pedreros Méndez es señalado por la Fiscalía de haber atacado con arma de fuego a mujer en estado de embarazo el pasado 15 de enero, en el oriente de Bogotá.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
02 de febrero de 2018 - 03:00 a. m.
Kevin Andrés Pedreros aceptó los cargos y fue enviado a la penitenciaría La Picota.  / Gustavo Torrijos-El Espectador
Kevin Andrés Pedreros aceptó los cargos y fue enviado a la penitenciaría La Picota. / Gustavo Torrijos-El Espectador

Continúa la investigación por el ataque en contra de una mujer en estado de embarazo, ocurrido el 15 de enero en el barrio Los Rosales, localidad de Chapinero. El turno de ayer fue para Kevin Andrés Pedreros Méndez, de 20 años, señalado por las autoridades de haberle disparado en dos ocasiones a la víctima, así como de agredirla y robar su camioneta. Ayer, tras avalar la petición de la Fiscalía, un juez de garantías lo envió a la penitenciaría La Picota. (LEA: Víctima de Rosales reconoció a uno de sus posibles atacantes)

La víctima aseguró que Pedreros Méndez, quien aceptó cargos por tentativa de homicidio, hurto calificado y porte ilegal de armas, fue uno de los dos sujetos que se bajó de la camioneta Renault Duster blanca que obstruyó el paso de la puerta eléctrica del edificio en donde reside. LEA: Vecinos del barrio Rosales de Bogotá marcharon exigiendo seguridad en la zona

El procesado, al parecer, era quien portaba un arma de fuego, la cual introdujo por la ventana de la camioneta de la víctima, cuando ella les entregó el celular y los elementos de valor ($400.000 en efectivo y tarjetas de crédito). En ese instante, a sangre fría, le habría disparado en dos ocasiones en el cuello. “Él fue el que me disparó, él era el más agresivo, el que golpeaba la puerta de la camioneta con el arma”, les dijo la mujer a las autoridades cuando hizo el reconocimiento fotográfico de los videos de seguridad. 

Por otra parte, el fiscal del caso se refirió al testigo principal de la investigación, quien dio detalles del proceder delictivo de la organización de la que sería parte el procesado.  LEA: Los rostros del ataque a una embarazada en Los Rosales

“Ellos forman parte de una banda que se dedica a robar carros. Cuando van a hacer las vueltas, siempre van armados. Generalmente ‘camellan’ acá en Bogotá y frecuentan el barrio Policarpa, en la localidad de Antonio Nariño. Ahí es donde cuadran las vueltas; hay carros que los recomiendan. Y ahí miran a qué sector se van a buscarlo. Ellos no hablan por teléfono. Lo que hacen es que por mensajes de Facebook se ponen la cita para hablar qué van a hacer”, indicó el delegado del ente acusador. LEA: Los vehículos más robados en Bogotá

Respecto al estado de salud de la víctima, quien tiene cuatro meses de embarazo, la Fiscalía indicó que las lesiones en sus vértebras –“las cuales resultaron astilladas tras los impactos de bala”– generaron una “disminución de movimiento de miembros superiores e inferiores” y su incapacidad podría ser permanente. 

Esta semana, la justicia envió a prisión a Luis Alexánder Peña Ávila, quien sería conocido con el alias de Chiqui, presunto conductor de la camioneta en la que se movilizaban los delincuentes y Carlos Bermúdez Castro, Pollo. Sin embargo, los investigadores están tras la pista de una mujer conocida con el alias de la Gorda, quien habría sido la encargada de guardar las armas en el asiento del copiloto.

Pedreros, entre tanto, seguirá pagando en prisión por una condena vigente por 36 meses por hurto calificado. 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar