El funcionario público que hizo tres viajes mientras se encontraba incapacitado

Se trata de Juan Miguel Méndez, el secretario de Educación de Soacha.

Tomada de http://www.soacha-cundinamarca.gov.co/

El secretario de Educación del vecino municipio de Soacha, Juan Miguel Méndez, sufrió una lesión de tibia y peroné y fue incapacitado durante 180 días, es decir seis meses, para recuperarse. El funcionario debía mantenerse en reposo total; sin embargo, realizó tres viajes, dos de ellos fuera del país.

Un ciudadano denunció el hecho ante la Personería de Soacha luego de haber visto publicada en su página de Facebook fotografías que daban cuenta de viajes que había realizado a Barranquilla, al partido entre la Selección Colombia contra Chile, a Panamá y a un encuentro de alcaldes en Estados Unidos.

La Personería tomó el caso e investiga al funcionario, que según el ente de control, no podía tomar ese tiempo de incapacidad para realizar viajes, pues todavía se encuentra vinculado como secretario de Educación y devenga salario.

Henry Sosa, personero de Soacha, indicó que según el parte de médico el secretario de Educación debía mantener “reposo total”. Sin embargo, Juan Miguel Méndez dijo a Noticias RCN que los doctores le recomendaron no estar quieto y hacer actividad física. Además, dijo que esos viajes hacían parte de su vida privada.

El personero municipal señaló que este no es el primer incidente que se ha presentado con el funcionario, pues el ente de control lo suspendió durante un mes del cargo por no brindar información requerida por la Personería.

Temas relacionados