El general Sandúa, personaje icónico de Bogotá, dejó las calles

La Secretaría de Integración Social informó que Luis Sandúa, que llevaba más de tres décadas viviendo en las calles, decidió acogerse a un centro de atención. “Lo vamos a consentir para que se amañe”, prometió el Distrito.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
23 de septiembre de 2018 - 10:33 a. m.
Secretaría de Integración Social.
Secretaría de Integración Social.

Luis Sandúa, un habitante de calle de 91 años y que llegó hace 30 a Bogotá –fácilmente reconocido para quienes a diario transitan en inmediaciones del Parque Santander, en el centro de la ciudad– decidió salir de las calles y ahora recibirá alimentación y refugio en uno de los centros de atención dispuestos por el Distrito para mejorar la calidad de vida de los habitantes de calle.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Integración Social, que informó que el general Sandúa aceptó el llamado de los denominados ‘Ángeles Azules’ –funcionarios de la entidad cuya tarea es convencer a los habitantes de calle para que se acerquen a los centros– y aceptó su ayuda.

>>>Lea: El general Sandua, el habitante de calle más longevo de Bogotá

“Está en uno de nuestros centros de atención y lo vamos a consentir para que se amañe”, declaró la administración distrital, que difundió fotos del hombre de la tercera edad en el establecimiento donde ahora entrará en un proceso recuperación de hábitos como el autocuidado personal, sumado a la verificación de su estado de salud y acompañamiento pedagógico y lúdico.

Su fama en la ciudad lo ha llevado a convertirse en el rostro de algunas postales de Bogotá y la imagen de un mural en el centro.

En agosto pasado, cuando cumplió sus 91 años, tuvo una celebración con champaña, torta y payasos en el Parque Santander. El promotor de su fiesta, el fray Gabriel Gutiérrez, aprovechó su cumpleaños para enviar un mensaje a los bogotanos frente a la situación que viven las personas de la tercera edad en condición de calle. “Él es un ser humano que nos recuerda que miles de adultos mayores están viviendo en las calles, están viviendo en la miseria”, expresó Gutiérrez a Noticias Caracol.

 

* * *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar