El Grupo de Energía de Bogotá estrena junta directiva

En asamblea extraordinaria se eligió a los nueve miembros que conformarán la nueva junta directiva de la empresa, siendo Andrés Escobar Arango su nuevo presidente.

Diego Ojeda / @diegoojeda95
15 de febrero de 2020 - 03:31 p. m.
Astrid Álvarez continuará siendo la presidenta del Grupo de Energía de Bogotá. / Mauricio Alvarado - El Espectador
Astrid Álvarez continuará siendo la presidenta del Grupo de Energía de Bogotá. / Mauricio Alvarado - El Espectador

El pasado 14 de febrero, en asamblea extraordinaria, los socios empresariales del Grupo de Energía de Bogotá (GEB) eligieron unánimemente a las nueve personas que ahora conforman la nueva junta directiva. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, participó de la reunión. 

“Por agenda de mi trabajo, he tenido que conformar juntas directivas para las empresas del Distrito. He tratado de conformar las mejores, con gente muy competente, muy profesional, del más alto nivel que le garantice a los bogotanos y a los accionistas, cuando corresponda, sacarlas adelante, potenciarlas y que continúen creciendo, juntas de lujo”, destacó la mandataria.

En concreto, los socios empresariales eligieron a Andrés Escobar, Martha Veleño, Rafael Pardo Rueda, María Mercedes Cuellar López, Juan Mauricio Benavides, María Lorena Gutiérrez, Juan Mauricio Ramírez Cortés, Ignacio Pombo y Luis Javier Castro. 

Lea también: Grupo de Energía de Bogotá aumentó participación en Electro Dunas de Perú

De ellos, se decidió que Andrés Escobar será el nuevo presidente de la junta, y que Martha Veleño será la vicepresidenta. 

De Escobar se sabe que es economista (con MBA) de la Universidad de los Andes y de la Universidad de Nueva York. Veleño, por su parte, es abogada de la Universidad Santo Tomás, especialista en derecho de la Universidad del Rosario y especialista en derecho constitucional de la Universidad de Salamanca

“Con las anteriores decisiones, el Grupo Energía Bogotá sigue avanzando en el fortalecimiento de su gobierno corporativo, en el que es un referente en el país, con la adopción el 92,6% de las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en este tema”, comunicó la empresa.

López también mencionó que tiene la expectativa de que la empresa siga creciendo, mejorando su posición en Colombia en diferentes negocios dentro de su portafolio.

En la reunión también se eligió a los miembros de los cuatro comités que operan a nivel de junta directiva: Comité de Gobierno Corporativo, Comité Financiero y de Inversiones, Comité de Auditoría y Comité de compensaciones.

El Espectador conoció que Astrid Álvarez, quien se desempeña como presidente del GEB desde el año 2016, seguirá ocupando su posición.

"Los ingresos consolidados del Grupo pasaron de $3,4 billones en 2015 a más de $4,8 billones en 2019, con un crecimiento promedio anual del 9,4%. Las utilidades pasaron de $1,01 billones a más de $1,84 billones al cierre del año pasado, lo que representa un crecimiento promedio anual del 16,1%", es parte del comportamiento financiero que reporta la empresa.

      *     
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Diego Ojeda / @diegoojeda95

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar