Con el hashtag #ApagónClaro promueven en Bogotá protesta contra ese operador

Desde el Cabildo Distrital impulsan la huelga por redes sociales, especialmente en Twitter.

EFE

El concejal William Moreno es el impulsor de la protesta contra el operador de celulares Claro que se realizará este martes 30 de abril.

“Las redes se siguen moviendo con el hashtag #ApagónClaro y los ciudadanos se siguen sumando”, indicó el cabildante, quien argumenta que la protesta contra Claro se debe no solo al deficiente servicio que presta el operador, sino también para que pague la deuda de más de 134 mil millones de pesos que tiene con la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

El cabildante Moreno dijo que el sindicato de la ETB (SINTRATELÉFONOS) anunció su vinculación con la jornada de protesta para que pague la deuda y preste un mejor servicio a los ciudadanos.

“Por esta ola de quejas y reclamos que han hecho los usuarios a través de las redes sociales, seguimos promoviendo el gran apagón el próximo martes 30 de abril de 11 a.m. a 1 p.m., fecha y hora en la que estaremos protestando en el punto de servicio Claro de la Cra. 8 # 19-41 contra la multinacional de Carlos Slim. El poder ciudadano está presente”, indicó.

Moreno le solicitó a la ciudadanía unirse a esta jornada de protesta apagando su celular Claro y transmitiendo sus quejas en Twitter a través del hashtag #ApagónClaro.

La deuda de Claro con la ETB

El pleito se remonta al año 2006 cuando la ETB fue condenada por los tres tribunales arbitrales a pagar la millonaria suma a Comcel.

La disputa jurídica tiene que ver con un contrato de interconexión de redes firmado en 1998 por la empresa de teléfonos de Bogotá con las compañías Occel y Celcaribe (que fueron adquiridas por Comcel).

La demanda obedece a que el uso de la plataforma tecnológica de Comcel para el manejo del espectro electromagnético por parte de la ETB y las demandas interpuestas por parte de la compañía de telefonía celular se adelantaron sin una serie de consultas previas a normas de carácter comunitario establecidas en el pacto de la comunidad Andina.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias