“El impacto de la emergencia por el COVID-19 en Bogotá”: entrevista con Claudia López

En sus 100 días de mandato, la alcaldesa hizo un balance de su gestión, los retos que ha tenido, las prioridades y los cambios que tendrá que implementar para mantener a flote la ciudad. Transmilenio a media marcha todo el año, suspensión de algunas obras en las localidades, repensar la estratificación, así como la educación y la salud, serán algunos de ellos.

Mónica Rivera Rueda @Yomonriver
10 de abril de 2020 - 05:41 p. m.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.  / Óscar Pérez
Claudia López, alcaldesa de Bogotá. / Óscar Pérez

Es indiscutible que la emergencia por el COVID-19 partirá la historia de la capital y le cambiará los planes y proyecciones a más de uno. Y eso lo sabe la alcaldesa Claudia López, que en sus primeros 100 días de mandato, tiene claro que debe cambiar el libreto con el que llegó a administrar la ciudad y lo tendrá que adaptar para tratar de contener los efectos a largo plazo de la pandemia en la capital.

En entrevista con El Espectador, la mandataria habló de cómo ha enfrentado esta coyuntura; las decisiones que ha tomado y los sacrificios que se han tenido que hacer para proteger la vida de los ciudadanos, así como los cambios que se vienen para mantener la ciudad a flote. 

El multimillonario hueco en Transmilenio, que seguramente tendrá que dejar de ser masivo en lo que resta del año; la necesidad de cambiar el método de estratificación en la ciudad; su decisión de recortar los recursos de los Fondos de Desarrollo Local, que definitivamente no tendrán obras nuevas en lo que resta de 2020, y los desafíos en salud y educación son algunos de los temas que mencionó en el diálogo con este diario.

*Por estos días, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Mónica Rivera Rueda @Yomonriver

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar