El lamentable saldo de la celebración mundialista en Bogotá

Varios fanáticos de la Selección Colombia se excedieron festejando la victoria frente a Polonia. 35 heridos -siete de ellos policías-, más de 60 riñas y daños en casas y establecimientos comerciales, fueron el balance de la celebración.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
25 de junio de 2018 - 10:23 a. m.
Referencia - Archivo El Espectador.
Referencia - Archivo El Espectador.

Colombia festejó el domingo por partida doble. A la celebración postergada del Día del Padre se unió la euforia por el triunfo de la Selección Colombia en la Copa Mundial Rusia 2018. Aunque en los siete escenarios con pantallas gigantes dispuestos por el Distrito hubo buen comportamiento de los hinchas, una vez concluyó el encuentro ante la selección de Polonia se desató una gran algarabia en las calles hasta altas horas de la noche. La celebración fue desproporcionada y en muchos casos tuvieron que intervenir miembros de la Policía Metropolitana, quienes tampoco se salvaron de las secuelas del festejo.

(VEA: Especial, Mundial de Rusia 2018) 

Según cifras de la Policía, la alegría por el triunfo mundialista se tradujo en desmanes que dejaron 35 heridos y más de 60 riñas. Uno de los puntos críticos por los excesos fue la localidad de Kennedy, donde cinco uniformados resultaron heridos tras intentar intervenir en una riña que inició en un establecimiento comercial del barrio Bellavista. Al interior del local inició un altercado entre los propios hinchas debido al alto consumo de licor, por lo que fue necesaria la mediación de las autoridades. Sin embargo, los implicados en la riña también agredieron a los uniformados, por lo que cuatro personas fueron capturadas y puestas a disposición de la Unidad permanente de Justicia (URI).

Otro de los puntos que presentó complicaciones durante la celebración del triunfo de la Selección Colombia fue el barrio La Marichuela, ubicado en la localidad de Usme. Allí, luego de que varios policías llegaran a un establecimiento de venta de licor y pidieran los documentos de la tienda, se produjo una riña que dejó un policía y un civil heridos. (Reviva los goles que le dieron la victoria a Colombia ante Polonia)

Esas dos riñas tuvieron su origen en discusiones al interior de locales comerciales. No obstante, la Policía reportó que la mayoría de discusiones iniciaron por lanzamiento de harina a carros y personas en las calles, y al excesivo consumo de licor que desencadenó en intolerancia y hechos violentos. También, luego del partido se reportó la muerte de una persona en la localidad de Bosa, pero aún no establece si la muerte tuvo que ver con la celebración de la victoria de Colombia.

Por otra parte, en el barrio Santa Isabel de la localidad de Los Mártires, se registró un accidente de un vehículo contra dos viviendas de la zona. Según primeras versiones, el culpable fue un hombre que vestía la camiseta de la Selección Colombia, y que conducía en estado de embriaguez. El sujeto estrelló su vehículo contra dos árboles, un poste y la fachada de las dos casas. (LEA: Bogotá tendrá 12 pantallas gigantes para ver a Colombia en el Mundial)

Por ahora, ni la Policía ni el Distrito se han pronunciado sobre posibles medidas para el próximo partido de la Selección Colombia, ante el equipo nacional de Senegal, que se disputará el próximo 28 de junio a partir de las 9:00 a.m. Para este día, el Distrito dispondrá de pantallas gigantes en los parques de Los Hippies (Calle 60 con Carrera Séptima), La Gaitana (Carrera 116 con Calle 132) y Villa Luz (Carrera 77A con Calle 64b.

Para mitigar este tipo de comportamientos, el IDRD adelanta la campaña “Sí, somos buenos”, que busca mostrar la buena imagen de los colombianos en los eventos deportivos que se realizan dentro y fuera del país. 

         *         *         *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar