El lienzo de la Virgen de Chiquinquirá ya está en la Catedral Primada de Bogotá

La imagen, pintada en 1562, está lista para ser bendecida por el papa Francisco. Permanecerá en la ciudad hasta el próximo 10 de septiembre.

Redacción Bogotá
02 de septiembre de 2017 - 02:54 p. m.
Vicepresidencia
Vicepresidencia

Luego de que un helicóptero MI 171 trasladara la imagen de la Virgen de Chiquinquirá hasta Bogotá, el lienzo amaneció este sábado en la Catedral Primada, en el centro de Bogotá, y está lista para ser bendecida por el papa Francisco, quien arribará al país el próximo 6 de septiembre. (ESPECIAL: todo sobre la visita del papa Francisco a Colombia)

El traslado, desde Boyacá, se produjo en medio de una jornada religiosa en la que participaron más de 3.000 feligreses, que estaban en Chiquinquirá y Bogotá. 

De acuerdo con fray Jaime Monsalve Trujillo, el traslado es con motivo de la visita del sumo pontífice: “El papa va a estar en la Catedral Primada y va a hacer una oración ante el lienzo”. (Galería: Llegada del lienzo de la virgen de Chiquinquirá a Bogotá)

El padre, perteneciente a la orden de los dominicos, explicó que esta es la décima vez que el cuadro es trasladado hacia Bogotá. La última fue en 1999, cuando los creyentes “pidieron alivio a sus penas”. En ese entonces el traslado fue por tierra y un multitud de feligreses lo acompañó el recorrido en una procesión.

Uno de los episodios más recordados ocurrió en 1986, durante la visita del papa Juan Pablo II a Colombia. En ese momento, el sumo pontífice viajó hasta la basílica de Nuestra Señora del Rosario, en Chiquinquirá, y oró ante la representación, pintada en 1562.

El próximo 7 de septiembre, a las 10:00 a.m., el papa Francisco orará ante la Virgen de Chiquinquirá, durante un acto privado, para pedir por el pueblo colombiano. El cuadro permanecerá en la catedral el 10 de septiembre, cuando será enviado de regreso a Chiquinquirá.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar