El mediodía de este viernes el Papa Francisco repartió bendiciones por internet

El Papa Francisco realizó la bendición más solemne que puede impartir un sumo pontífice: el Urbi et Orbi. El histórico hecho se hizo por la emergencia del COVID – 19.

-Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com
27 de marzo de 2020 - 03:35 p. m.
Papa Francisco.  / AFP.
Papa Francisco. / AFP.

La Urbi Et Orbi significa “a todo el mundo” y fue la bendición que impartió el Papa Francisco este viernes 27 de marzo, a las 12:00 p.m. (hora colombiana). La oración, que solo se realiza cuando se posesiona un nuevo Papa, el domingo de pascua y el día de Navidad, se hizo en esta oportunidad para rezar por la salud del mundo, en medio de la emergencia universal.

Presidiré un momento de oración en el atrio de la Basílica de San Pedro, con la plaza vacía. Desde ahora invito a todos a participar espiritualmente a través de los medios de comunicación. Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento, con el cual, al término daré la bendición Urbi et Orbi y a la cual se añadirá la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria”, dijo el pontífice cuando realizó el anuncio.

Según ha explicado el Vaticano, se trató de una indulgencia, que significa la “remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados ya perdonados en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos “.

El Papa Francisco ha considerado necesario realizar la bendición y trasmitirlo virtualmente, para que todas las personas desde cualquier parte del mundo puedan ver la bendición en vivo. El Espectador realizará la transmisión por su canal de YouTube, la página de Facebook o directamente por el portal web. Asimismo, el Vaticano habilitó sus redes sociales para ver la transmisión a través de un Facebook Live, su página web y su canal de Youtube.

Es de esa forma como la Iglesia Católica espera encomendar a Dios el bienestar de la humanidad y conseguir el fin de la pandemia por el COVID - 19. 

En medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar