‘El Metro de Bogotá lo vamos a hacer’, dijo Santos ante empresarios franceses

El Mandatario se refirió al interés de Francia en participar en la construcción del Metro de Bogotá.

Bogota.gov.co

“El Gobierno ha dicho: nosotros vamos a hacer el Metro, lo vamos a financiar, el 70 por ciento del Metro lo va a financiar el Gobierno Nacional”.

Así lo reiteró el presidente Juan Manuel Santos al intervenir en el Foro de Asuntos Francia – Colombia, realizado en París como parte de su visita oficial al país europeo, dice el informe de prensa de la Casa de Nariño.

El Mandatario explicó las dificultades que se han presentado para avanzar en este proyecto, de una importancia fundamental para la capital del país. “Yo soy bogotano y soy de esos bogotanos frustrados por la demora en el inicio de la construcción del Metro. Eso lo necesitamos en Bogotá”, dijo.

“Aparentemente ya está la luz verde para que en junio nos den ya los últimos estudios de la estructuración financiera, para ver si se hace como una alianza público-privada o una obra pública. Ahí tomaremos la decisión para iniciar el proceso”, sostuvo, según el informe de prensa.

El Mandatario se refirió al interés de Francia en participar en la construcción del Metro de Bogotá.

“Lo que le quiero decir es que el Metro se va a hacer. Sé que el interés de Francia es grande. Ustedes tienen una gran experiencia en la construcción de metros. Y por eso la presencia de ustedes y la participación de ustedes para nosotros es muy importante”, dijo.