“El metro no es el único medio de transporte que necesitan los bogotanos”

Así lo aseguraron en el Concejo de Bogotá.

Archivo El Espectador

“El metro que Bogotá necesita no puede quebrar a la ciudad. No podemos olvidar que el metro es solo uno de los medios de transporte que necesitan los bogotanos y que no cubrirá toda la demanda de pasajeros”, así lo señaló la concejal Lucía Bastidas, quien fue enfática en indicar que la capital necesita un sistema integrado que incluya las troncales de TransMilenio que están pendientes de construir, los Metrocables, la ampliación de las estaciones para mejorar la capacidad de atención para el ascenso y descenso de pasajeros.

La cabildante recordó que Bogotá tiene pendiente la reconstrucción de las troncales de la Caracas y la Autopista Norte, así como también numerosas obras de movilidad que están pendientes y cuya ejecución se rezagó en las últimas administraciones.

“El caso que más he defendido es el de la construcción de la troncal de la avenida Boyacá que tiene más de 700 mil millones de pesos de cupo de endeudamiento para su construcción y ni siquiera se ha abierto la licitación. Así lo he denunciado y están para consultas las actas de los debates. Apoyo la construcción de la primera línea del metro y estaré atenta a las propuestas que al respecto haga la nueva administración de la ciudad, pero como concejal considero que debemos estudiar a fondo el tema. Y sobre todo, debemos mirar el panorama completo de la movilidad de la ciudad”, agregó.

Bastidas dijo que respaldará la construcción de la primera línea del metro si existe una solución que permita la obra a un menor costo y también para que se pueda poner al día las grandes obras que están pendientes.

“Es sano para la ciudad, sus finanzas y su movilidad que revisemos con cuidado los análisis que ha venido realizando la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN). Unos pocos meses adicionales para tomar las decisiones más apropiadas para la ciudad son preferibles a equivocarnos”, concluyó.