El momento en el que un par de delincuentes roba una tienda en el Park Way

En video quedó registrado cómo uno de ellos, con un arma de fuego, intimida a los empleados y clientes del establecimiento, mientras que su colega desocupa la caja registradora. Al parecer estos delincuentes habrían robado un Subway del sector semanas atrás.

Diego Ojeda / @diegoojeda95.
05 de septiembre de 2019 - 02:56 p. m.
El robo en efectivo fue de por lo menos $2.500.000. / Imagen tomada del video
El robo en efectivo fue de por lo menos $2.500.000. / Imagen tomada del video

“Nos asustamos mucho, nunca habíamos tenido eso por acá. Esto ahora está muy inseguro”, son las declaraciones de Victoria Martínez*, la dueña de un local que fue asaltado en la noche del pasado lunes.

Pasaban las siete y media de la noche cuando un un par de delincuentes se pararon frente al establecimiento comercial, ubicado en el sector del Park Way, en la localidad de Teusaquillo

En el video se ve cómo ambos sostienen una conversación; uno de ellos aparenta comportarse con normalidad al contar unos cuantos billetes. Mientras tanto, en el mostrador, el cajero despacha un par de yogures a un cliente que, sin saberlo, sale del lugar segundos antes de que suceda el asalto.

Lea también: En segundos, estos ladrones robaron la llanta de una camioneta en Bogotá

Tres nuevos clientes llegan a la caja, mientras una joven abre el bolsillo de su chaqueta para sacar el dinero, los delincuentes ingresan tranquilamente e intimidan a las personas. Uno de ellos, que viste un saco a rayas, se encarga de los clientes, mientras que el otro procede a abrir la caja y extraer el dinero.

En la cara de las víctimas se evidencia el nerviosismo que sintieron en el momento. Pasan los segundos y el primer ladrón conduce a los clientes hacia el fondo del local. La cámara los pierde de vista, pero el relato de Martínez detalla que en ese momento les robaron el dinero y los celulares. 

Simultáneamente, se ve cómo el asaltante de la caja esculca por todos los rincones del cajón que resguarda el dinero para cerciorarse de no dejar nada. Se estima que de allí extrajo cerca de dos millones quinientos mil pesos. 

El dinero hurtado lo amontona y guarda en el bolsillo derecho de su pantalón, a la vez que le hace señas a su colega para indicarle que ya tiene la plata. El hombre de saco a rayas se acerca, mientras vigila a las víctimas y los amenaza con el arma. Momentos después, ambos salen con la misma tranquilidad con la que entraron. 

Le puede interesar: Por oponerse a robo, asesinan a joven de 18 años en Bogotá

Martinez llevó el video a la Policía para poner la denuncia, en el lugar le informaron que esos delincuentes los tienen referenciados, al parecer, son los mismos que semanas atrás habían protagonizado otro hurto en un Subway del sector. 

Para Martínez, la inseguridad en el Park Way ha incrementando, pues conoce historias de otros tenderos que también han sido robados. Esta mujer pide ayuda a la Policía, a la vez que explicó  a este medio que, junto con la comunidad de vecinos, invertirá en un sistema de cámaras para vigilar la cuadra y botones de pánico que se conecten con el CAI más cercano. 

*A la dueña del establecimiento le fue cambiado el nombre por razones de seguridad.

      *  *  *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

Por Diego Ojeda / @diegoojeda95.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar