Publicidad

El nuevo rifirrafe entre Claudia López y el ministro de Salud

El encontrón se generó luego de que la mandataria cuestionara la rapidez en la distribución de las vacunas de Sinovac, a lo que Fernando Ruiz replicó comparando los dos días de preparación que tardó el proceso, con las consecuencias que trajo para la capital el segundo pico de contagios.

Redacción Bogotá
23 de febrero de 2021 - 06:33 p. m.
La pelea de trinos de desató dos días después de la llegada del cargamento de vacunas de Sinovac.
La pelea de trinos de desató dos días después de la llegada del cargamento de vacunas de Sinovac.
Foto: Cortesía Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el ministro de Salud, Fernando Ruíz volvieron a tener otra discusión vía Twitter. Esta vez ,el descontento se generó a raíz del tiempo que tardó el Gobierno en distribuir el cargamento de dosis que llegó el sábado anterior.

“Termina otro día sin que distribuyan las vacunas Sinovac que llegaron desde el sábado. Estamos en una carrera contra un tercer pico de COVID19, con la muerte, dolor y desempleo que puede causar. En Bogotá ya demostramos que estamos listos, a la espera de vacunas para continuar”, escribió la mandataria.

Lea: Claudia López dice que espera recibir 36.750 vacunas del primer lote de Sinovac

Ante esto Ruíz respondió resaltando que dos días para realizar logística era poco comparado con “los efectos en muerte, dolor y desempleo por días sin medidas que tuvo la ciudad en diciembre”, ya que la demora en el proceso correspondía a la recolección de la información necesaria para expedir la resolución de asignación, la cual incluía la información que cada ciudad y departamento debía enviar para realizar los trámites.

Así, entre ida y vuelta ambos sacaron a relucir la manera en la que cada uno realizaba su trabajo, defendiendo desde su perspectiva las exigencias de cada uno.

No obstante, frente a la afirmación del ministro de Salud, sobre la base de datos adultos mayores que no había sido enviada oportunamente, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, intervino manifestando que la información fue enviada según lo acordado y adjuntó evidencias.

Finalmente, luego del cruce de trinos, desde el Ministerio de Salud se dio a conocer la manera en que se distribuirán las 192.000 dosis de Sinovac que llegaron el pasado fin de semana, de las cuales 12.025 fueron destinadas para la capital del país, cifra que está por debajo de las 36.750 que esperaba el Distrito.

Así las cosas, según Claudia López, por ahora solo se podría inmunizar al 7% de los adultos mayores de 80 años, quienes al sumarse con el personal de salud que ya fue vacunado, representarían el 0,3% de toda la población que vive en Bogotá, hecho que también desató polémica teniendo en cuenta que para lograr una inmunidad de rebaño se necesita de por lo menos 70% de los habitantes vacunados. Mientras tanto, el Gobierno continúa avanzando con el Plan Nacional de Vacunación, enfocándose, por ahora, en la población del Amazonas con 45.000 vacunas que esperan hacer frente a la variante del COVID-19 que fue detectada en territorio brasilero.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Adrianus(87145)23 de febrero de 2021 - 09:36 p. m.
Que posición la del ministro más rasera y baja, tipo uribe. Con razón hace parte de ese pantanal.
Jaime(64690)23 de febrero de 2021 - 07:57 p. m.
¿De verdad se requiere más de dos días para repartir las vacunas que llegaron? ¿Entonces qué hicieron durante casi dos meses del inicio del año en los que no había vacunas? "Pues esperar a que llegaran y ahí sí nos pusimos 'juiciosos' a organizar a quienes vacunamos". "Y por su culpa, Alcaldesa, nos tocó volver a empezar a contar".
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar