El operativo de diez falsos policías en Bogotá que terminó siendo un robo

Asaltaron una vivienda en el barrio Modelia. Los presuntos delincuentes llevaban uniformes similares a los de las autoridades.

/Cortesía: Noticias Caracol

Un extraño robo se ejecutó este miércoles en el barrio Modelia, al occidente de Bogotá. Hacia las 10:30 de la noche, una camioneta blanca se estacionó frente a una de las casas del sector. Del vehículo se bajaron diez personas, vestidas con prendas, al parecer, de la Policía: gorras con el nombre de la institución, chalecos reflectivos, uniformes. Estaban fuertemente armados, con pistolas y subametralladoras.

Dos carros más estaban involucrados en los hechos. Toda la escena, los siete minutos durantelos que se prolongó, fue grabada por una de las cámaras de vigilancia de la zona. Los presuntos ladrones usaron una barra de hierro para destruir la puerta principal de la vivienda y una ventana. Sostenían que estaban “buscando a un narco”, le dijo un testigo a Noticias Caracol.

Una vez adentro, revolcaron la vivienda y amordazaron a la familia que la habita. Al parecer, buscaban una fuerte suma de dinero que no pudieron hallar. Entonces se llevaron joyas, electrodomésticos y algo de efectivo. Mientras el robo se ejecutaba, una moto con quienes parecían ser dos uniformados de la Policía, pasó despacio frente a la escena sin detenerse. Las autoridades ahora investigan si ese par de patrulleros pertenecían a la institución o si eran cómplices.

Desde la Policía aseguraron que las prendas que llevaban los presuntos ladrones no tenían la marcación de la institución. Todo quedó registrado en los videos que ahora son la pista principal para encontrar a los responsables del falso operativo que terminó siendo un atraco.