El pacto para reducir la discriminación en Bogotá

Junto con empresas del sector privado, la Secretaría de Gobierno busca realizar intervenciones en ocho de las 20 localidades de la ciudad, para que haya mayor inclusión de poblaciones étnicas, LGBTI, mujeres, jóvenes y personas con discapacidad.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
18 de julio de 2018 - 12:00 p. m.
EFE
EFE
Foto: EFE

Con el fin de abrir nuevas oportunidades y generar entornos de inclusión en Bogotá, la Secretaría de Gobierno firmó un pacto con empresas privadas, ONG y agencias interncionales como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y el Programa de Alianzas para la Reconciliación, para realizar intervenciones en ocho de las veinte localidades de la ciudad. 

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, con este pacto se busca fortalecer e incluir a las minorías establecidas en la ciudad. “Con este gran pacto para la reconciliación queremos construir ciudad a partir del respeto por la diferencia y recuperar la confianza de los colectivos sociales”.

La idea es que estas empresas y organizaciones aporten al fortalecimiento de la Red Distrital de Derechos Humanos y a mejorar las tasas de inclusión de la población LGBT, mujeres, étnias y personas en condición de discapacidad, partiendo de las políticas públicas que se han implementado para favorecerlas. 

Recientemente, se firmaron las acciones afirmativas a favor de indígenas, afro y gitanos con las que se busca garantizar la prestación integral de los servicios sociales, de educación y salud, entre otros; mientras que la dirección de Diversidad del Distrito celebró los 10 años de la política pública LGBT, en Bogotá. 

"Vamos a estar trabajando en un tema de empoderamiento de las mujeres, en contra de la discriminación racial y vamos a trabajar por los líderes sociales y en ese sentido vamos a trabajar en una línea que sentimos que nos enriquece y nos fortalece y que desafortunadamente no ha tenido la atención que merece", manifestó Uribe. 

Dentro de los planes a desarrollar está la realización de campañas, movilizaciones y conversatorios relacionados con los derechos humanos, la reconciliación y la no discriminación. Uno de ellos será la campaña #racismoNO que lanzarán junto a Chocquibtown y Usaid este miércoles. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar