El Parque El Tunal pasa a manos del Distrito

El predio, que era de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), ahora será administrado por la Alcaldía con el fin de impulsar actividades recreativas.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
17 de marzo de 2018 - 01:14 a. m.
Foto: CAR
Foto: CAR

El Parque el Tunal, que fue administrado durante 49 años por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), pasó este viernes a manos del Distrito. ¿El objetivo? hacer que este territorio sea aún más recreativo y se consolide como un espacio público.

Donde hoy se levanta el parque, previamente la CAR se dedicó a desarrollar un Plan Popular de Vivienda y construyó servicios comunales, como centros de salud e instituciones educativas, sumado a la adecuación de una zona recreativa por parte del Distrito, que corresponde al 50% del área del predio.

“El parque El Tunal era un espacio, que con lugar de la visita de Pablo VI, fue adquirido por la CAR para facilitar las actividades masivas que en ese momento se iban a desarrollar. Alrededor del predio se desarrollaron grandes proyectos de vivienda, y actualmente es un parque que no tiene vocación ambiental, sino de recreación activa”, señaló el director de la CAR Cundinamarca, Néstor Guillermo Franco González.

Según indicó la autoridad ambiental, hay diferentes equipamientos educativos, culturales y deportivos que son propiedad del Distrito, y que requieren la continua intervención por parte de las diferentes entidades distritales.

La Corporación señaló, además, que la decisión se tomó debido a la Ley 1551 de 2012, emitida por el Congreso y en la que se resalta que las entidades públicas de orden nacional deben ceder a municipios o distritos, los terrenos de su propiedad que estén destinados o tengan vocación de uso público. Tal entrega, dice la ley, deberá ser de forma gratuita. 

 

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar