El presunto asesino de un empleado de Transmilenio no aceptó cargos

Lo señalan de haber asesinado a Leonardo Licht, trabajador del sistema masivo, quien intentó impedirle que se colara a la estación de la avenida Jiménez. Fue recluido en la cárcel La Modelo.

Leonardo Licht fue asesinado en la estación de la Avenida Jiménez./ Cortesía

William Monroy, el presunto agresor de Leonardo Licht, el empleado de Transmilenio que fue asesinado el domingo, negó su responsabilidad por el crimen ante una juez. La Fiscalía lo imputó por homicidio agravado y, teniendo en cuenta que la causa del asesinato es insignificante (motivado porque el funcionario exigió que pagara el pasaje al supuesto colado), el organismo acusador calcula que podría enfrentar una pena mínima de 33 años. Mientras es acusado for

Licht, de 21 años, trabajaba para Recaudo Bogotá, el operador encargado del cobro de los pasajes en Transmilenio. En la mañana del domingo fue asesinado con arma blanca en la estación de la avenida Jiménez por impedirle el paso a un hombre que intentó ingresar al sistema sin pagar. El supuesto homicida fue capturado a pocos metros del lugar de los hechos.

El agresor, quien ya tenía antecedentes judiciales por tentativa de homicidio, porte ilegal de armas, hurto calificado y agravado, había quedado bajo libertad condicional cinco días atrás. Sin embargo, después de cometer el crimen y de intentar escapar, varios policías que se encontraban cerca de la estación lograron percatarse de lo ocurrido y dar con su captura.

Según Jhon Fredy Gómez Boada, comandante de la Policía de Transmilenio, los ataques al personal del sistema son recurrentes. “En 2016 se registraron 210 casos de agresión, hechos que se dieron por solicitar el pago del pasaje a los usuarios que ingresaron de manera indebida. Además, se interpusieron 5.000 comparendos a los colados”, explicó el uniformado.

Temas relacionados