Publicidad

El próximo año estarían listas obras de El Ensueño

El proyecto, que costará $28.000 millones, busca construir un colegio y un teatro para 1.100 estudiantes del Distrito.

Redacción Bogotá
16 de marzo de 2015 - 11:18 p. m.
El próximo año estarían listas obras de El Ensueño

Este lunes, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte adjudicó las obras del complejo educativo, pedagógico y cultural El Ensueño, que se construirá en la localidad de Ciudad Bolívar. El consorcio escogido fue Buenavista, integrado por Universal de Construcciones S.A. y Oscar Daniel Garzón Forero.

Según el Distrito, esta construcción de $28.000 millones permitirá que la localidad cuente con un colegio para 1.100 estudiantes y un teatro para 884 espectadores, con aulas de ensayo de música, danza y artes escénicas de última generación. Se espera que en diciembre de 2015 esté construida el 50% de la obra, para finalizar en agosto de 2016.

Este nuevo centro cultura, según el Distrito, es el único construido con recursos propios en la última década, en este sector de la ciudad. Según dijo Clarisa Ruíz, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, el objetivo es reducir la segregación social, espacial y cultural, y contribuir al desarrollo de la ciudad. También, con esta obra, la Administración quiere ampliar las posibilidades de los habitantes de Bogotá para acercarse al arte y a la educación artística.

“Construir este nuevo teatro en Ciudad Bolívar implica fomentar la trpiansformación urbana, social y cultural de la ciudad enunciada en el Plan Maestro de Equipamientos Culturales, teniendo en cuenta que hace más de cinco años esta localidad no cuenta con un nuevo teatro público, el cual se espera sea un reflejo del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo”, dijo Clarisa Ruiz, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar