Gobierno anuncia 200.00 subsidios de vivienda entre 2020 y 2022

hace 11 horas

“El que salió se quedó por fuera”: alcalde de Fusagasugá anuncia cierre del municipio

Por medio de un video compartido en redes sociales, Jairo Hortúa aseguró que no dejará entrar a ninguna persona al municipio, con el fin de contener la expansión del COVID-19 en el territorio.

Jairo Hortúa, alcalde de Fusagasugá, durante el anuncio de la medida. Captura de vídeo: Alcaldía de Fusagasugá.

Jairo Hortúa, alcalde de Fusagasugá, municipio de Cundinamarca, informó que a partir de las cero horas de este viernes ninguna persona tendrá entrada al municipio. Asimismo, aseguró a toda su comunidad que el abastecimiento estará garantizado y que la medida la tomaba para evitar que se incrementaran los casos de coronavirus en el territorio. 

“Quiero decirles que no vamos a permitir la entrada de personas que pretendan pasar vacaciones en Fusagasugá. Esto no es un juego”, dijo el mandatario, quien agregó que las personas que salieron del municipio no podrán volver a entrar. “Esta decisión la hemos tomado porque vamos a proteger a nuestra población pase lo que pase”, aseguró. 

Como parte de tranquilidad, Hortúa aseguró que los habitantes no tendrían que preocuparse por la comida y demás productos necesarios, pues el abastecimiento estaría garantizado. “Tenemos un solo caso y lo hemos controlado. No vamos a permitir que por personas irresponsables pongamos en riesgo a la población”, aseveró. 

>>>Lea: Nicolás García confirma primer muerto por COVID - 19 en Cundinamarca

La medida comenzará a regir a partir de las cero horas de este viernes, tres de abril. Fusagasugá es uno de los municipios que ha sido militarizado después de que se evidenciara que algunos territorios del departamento de Cundinamarca no estaban cumpliendo con la medida de aislamiento. 

Según el último reporte del Ministerio de Salud, Cundinamarca cuenta con 42 casos de COVID-19 confirmados. En la tarde de este miércoles, 1 de abril, el gobernador del departamento, Nicolás García, confirmó la primera muerte por el virus en el territorio. Se trata de una mujer de 81 años, que se encontraba en Zipaquirá.

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

912674

2020-04-02T19:26:04-05:00

article

2020-04-02T20:11:24-05:00

dcardenas_262377

none

-Redacción Bogotá /[email protected]

Bogotá

“El que salió se quedó por fuera”: alcalde de Fusagasugá anuncia cierre del municipio

92

3874

3966