El sábado 11 de mayo habrá Bogotá Despierta por motivo del Día de las Madres

Según sondeo de Fenalco Bogotá, esta conmemoración (que se llevará a cabo el domingo 12 de mayo en todo el territorio nacional) al igual que la Navidad, son las fechas más celebradas por los ciudadanos. Flores y vestuario son los regalos predilectos, seguido de chocolates, calzado y perfumes.

Centros comerciales y floristerías de la ciudad tendrán abiertas sus puertas hasta medianoche. Pixabay

Este sábado 11 de mayo, cerca de 7.000 establecimientos de comercio y floristerías de la ciudad tendrán abiertas sus puertas hasta la medianoche, con el fin de aprovechar la activación económica que representa la celebración del Día de las Madres. 

>>>Lea: Los retos para una Bogotá nocturna

Especialmente los centros comerciales de la ciudad se unieron a la jornada de Bogotá Despierta, la cual acompañarán con conciertos, serenatas, ofertas y actividades para las madres. La programación completa podrá ser consultada en la página web www.bogotadespierta.com.co .

De acuerdo con Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, “el Día de la Madre es la fecha comercial más importante del primer semestre, y la segunda del año después de Navidad. Por eso el horario extendido del comercio en Bogotá Despierta es ideal para tener más posibilidades de celebración y de comprar los regalos, evitando las congestiones que tradicionalmente vemos el domingo".

Según sondeo de Fenalco, el 90% de los ciudadanos festeja el Día de la Madre con una inversión promedio de $200.000 entre alimentación y detalles para mamá, esposa, hermana o hija. El 43% prefiere organizar una reunión en casa para evitar las congestiones en establecimientos comerciales, y el 57% restante lo celebra en restaurantes, centros comerciales, teatros, e incluso fuera de la ciudad.

Los regalos predilectos para esta fecha son flores y vestuario (46% de intención de compra cada uno), seguido de chocolates (32%), calzado (28%) y perfumes (26%). El 60% compra los obsequios en centros comerciales y el 86% los paga en efectivo.

Al preguntarle a las mamás sobre el regalo que más les gustaría recibir, la ropa y chocolates los más deseados (40% cada uno). El 33% de las mamás esperan un viaje de regalo, pero sólo el 2% de las personas tiene intención de darlo.

859537

2019-05-08T10:04:45-05:00

article

2019-05-08T10:25:57-05:00

mvalencia_259351

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

El sábado 11 de mayo habrá Bogotá Despierta por motivo del Día de las Madres

80

2468

2548