El sábado habrá una nueva jornada de adopción de Zoonosis

La actividad se realizará de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. en la sede del lugar. Los interesados deben llevar dos fotocopias de la cédula y una correa o un guacal.

Redacción Bogotá
14 de diciembre de 2017 - 12:00 p. m.
iStock
iStock

El próximo sábado, el Distrito tiene prevista la última gran jornada de adopción de perros y gatos de este año en Bogotá. Con la motivación de que una mascota es un buen regalo para dar en Navidad, invitan a los habitantes de la ciudad a acoger alguno de estos animales. 

La jornada se realizará de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. en el Centro de Zoonosis en la Carrera 106 A # 67-02, barrio El Muelle, en la localidad Engativá, donde además de la jornada de adopción se realizará un recorrido de sensibilización y tenencia responsable de animales, en el que los asistentes conocerán a los animales que están dentro del programa de adopción y que se darán desparasitados, vacunados, esterilizados e identificados.

Quienes quieran adoptar alguna de las mascotas deberán presentar en el centro de Zoonosis dos fotocopias de la cédula y llevar un guacal para gatos o una correa para perros.

Dentro de los requisitos de adopción se encuentra ser mayor de edad, contar con el espacio y las condiciones económicas para mantener la mascota. Así mismo el interesado deberá hacer una entrevista con un médico veterinario, quien definirá si aprueba o no la adopción.

Una vez aprobado el proceso el Distrito entregará al adoptante 15 días gratis de servicio médico veterinario para su mascota.

De acuerdo con el Instituto de Protección y Bienestar Animal, este año han sido adoptados 700 gatos y perros, mientras que 280 animales, que vivían en la calle y habían sido atropellados o tenían graves problemas de salud, fueron atendidos dentro del programa de Urgencias Veterinarias. 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar