El sector La Mariposa del norte de Bogotá tendrá color

Distrito anunció que 26.400 fachadas serán intervenidas en la localidad de Usaquén para pintar La Mariposa más grande de Bogotá, con el fin de beneficiar a 5.216 personas. Intervenciones similares se realizarán en otras zonas de la ciudad.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
11 de agosto de 2018 - 05:14 p. m.
Alcaldía Mayor de Bogotá
Alcaldía Mayor de Bogotá

Con el fin de transformar los entornos y fortalecer la calidad de vida de algunos sectores de la ciudad, la Secretaría de Habitat anunció una nueva intervención en fachadas, esta vez el turno será para el sector La Mariposa, de Usaquén, al norte de Bogotá.

Este territorio comprende siete barrios (Santa Cecilia I, Arauquita, Arauquita II, Urbanización Santa Cecilia Norte parte alta, La Perla Oriental, El Cerro - Usaquén Parte Baja (Villa Nidya) y Cerros del Norte), es en estos sectores en los que se embellecerán cerca de 26.400 fachadas, se capacitará  a 300 personas en emprendimiento, artes y oficios, con el fin de beneficiar en un total de 5.216 personas, así lo anunció la Administración.

Lea: Barrio Buenavista, de Bogotá: una transformación social con color

Como parte del proceso de intervención, en el transcurso de este año se han realizado algunas  actividades con la comunidad como talleres de sensibilización con niños, jóvenes y adultos mayores para consolidar la forma en que se transformarán los barrios. Así como jornadas de voluntariado para embellecimiento de espacio público, huertas comunitarias y encuentros con líderes comunitarios, en las que se han involucrado 896 habitantes.

La apuesta, que se viene realizando desde el 2016, se llama 'HabitARTE' y busca fortalecer el trabajo social y comunitario, no solo desde las fachadas y zonas comunes en el espacio público, sino también con formación y emprendimiento que involucren a la comunidad.

Lea: Las 64.000 fachadas de color de Habitarte

“En 2018, la estrategia tendrá una inversión de $18.649 millones, intervendrá alrededor de 45.000 fachadas que beneficiará a más de 10.000 personas y durante la cual también se capacitará a más de 600 personas en alturas, estuco, pintura y emprendimiento”, indicó el Distrito mediante un comunicado.

Cabe resaltar, que durante los dos años anteriores, este proyecto llegó a 88 barrios de 9 localidades de la ciudad, se intervinieron 74.926 fachadas y realizando 80 murales y 3 macromurales, además 2.467 ciudadanos fueron capacitados en artes y oficios como estuco, pintura, trabajo en alturas, belleza y manipulación de alimentos, entre otros. Dentro de este periodo se beneficiaron más de 83.000 bogotanos.

Adicional a la intervención en el cerro norte La Mariposa, también se intervendrán otros tres espacios:

-Ciudad Bolívar (Transmicable)

En este territorio conformado por 4 barrios (El Triunfo Sur, Urbanización Villa Gloria, Las Manitas, Las Manitas 2 Sector) se espera, con una inversión de $4.392 millones, embellecer alrededor de 9.400 fachadas y capacitar a 100 personas, para beneficiar a un total de 2.333 personas.

-Rafael Uribe Uribe (Río de Janeiro)

En este territorio se tiene programado embellecer cerca de 5.160 fachadas, capacitar a 100 personas y beneficiar a un total de 4.132 personas con una inversión de $2.386 millones.

-Chapinero  (Pardo Rubio)

En este territorio, comprendido por 4 barrios (Pardo Rubio, San Martin de Porres, Mariscal Sucre y Villa Anita) con una inversión de $2.006 millones se espera beneficiar a 1.600 personas con la intervención de 4.150 fachadas y la capacitación en emprendimiento, artes y oficios de 100 personas.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar