Estudiantes del Sena diseñaron caretas que entregarán gratis en todo el país

Noticias destacadas de Bogotá

Las caretas, que fueron hechas en Bogotá para protegerse del COVID-19, serán enviadas a las sedes de la institución en Amazonas, Arauca, Caquetá, Guaviare, Vaupés y Vichada. Son 20.510 caretas faciales.

Aprendices del Centro de Diseño y Metrología del Sena, en Bogotá, fabricaron 20.510 caretas faciales de protección contra el COVID-19, que ahora la institución entregará en todas sus sedes del país para proteger a sus instructores y estudiantes.

“Desde nuestro centro quisimos aportar un grano de arena en la protección a toda la familia Sena frente a esta pandemia; evidenciamos que, frente a la posibilidad de un regreso presencial en la modalidad de alternancia, quisimos brindarle a nuestros aprendices, instructores y administrativos, una protección adicional a la que ofrecen los tapabocas”, dijo Rodolfo Martínez Pérez, subdirector del de Diseño y Metrología del Sena.

>>>Lea: Vacunación, la carrera contra el tercer pico en Bogotá

Las caretas se entregarán de forma gradual en todas las sedes del país, pero, inicialmente, se enviarán al Amazonas, Arauca, Caquetá, Guaviare, Vaupés y Vichada. Mientras tanto, los aprendices ya comenzaron con la fabricación de mascarillas, que reemplazarán los tapabocas y se entregarán de forma gratuita.

Los centros Sena se encuentran dentro del plan de regreso a las clases presenciales y en alternancia. En el caso de Bogotá, son 16 los que ya se encuentran habilitados para retornar. Cabe recordar que, aunque la vacunación en el país ya comenzó, todavía es necesario mantener las medidas de autocuidado, con el uso correcto de tapabocas, el constante lavado de manos y el distanciamiento social. De esta forma será más probable evitar un tercer pico de la pandemia.

Comparte en redes: