El Tiburón Bambú de Atlantis está a salvo y será trasladado a Medellín

La especie marina que fue encontrada en el centro comercial permanecerá en el Parque Explora de la capital de Antioquia hasta que finalice el proceso sancionatorio, a cargo de la ANLA.

Tomada de Twitter @CamiloPrietoVal

Después de la polémica que generó el sacrifico de los 40 animales marinos incautados el 2 de enero en el centro comercial Atlantis Plaza, el Ministerio de Ambiente junto al Distrito decidieron tratar el caso del tiburón bambú de manera diferente a los otros peces, ya que hay indicios de que nació en cautiverio. Por eso, su custodia fue entregada al Parque Explora de Medellín. (Lea:¿Qué pasó con los peces incautados en Atlantis)

El tiburón bambú que hacía parte de la exhibición de peces exóticos del centro comercial, fue entregado ayer al Ministerio de Ambiente, que autorizó su traslado a Medellín, donde permanecerá en depósito hasta que finalice el proceso sancionatorio, a cargo de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA).

Según Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente, el Parque Explora cuenta con las condiciones óptimas para cuidar del tiburón. “Tiene un acuario para peces marinos y cumple con los requerimientos técnicos para su permanencia. Solo nos hace falta terminar de legalizar la medida preventiva, ya que este pez no cuenta con los permisos ambientales para su introducción al país por ser una especie foránea”, asegura. (Lea:"Con los peces sacrificados lo fácil habría sido hacer lo mismo de antes, nada": Peñalosa)

En los próximos días la ANLA se pronunciará sobre el proceso sancionatorio ambiental y el decomiso definitivo del animal marino. Mientras eso ocurre el tiburón que mide entre 18 y 20 cms permanecerá en Medellín.

El ministro Murillo también anunció que el Gobierno Nacional seguirá trabajando contra el tráfico ilegal de especies, que pone en riesgo la biodiversidad del país. Además, preparará unos lineamientos que permitan establecer una regulación para el manejo y conservación de recursos ornamentales marinos en Colombia.