Publicidad

El turismo corporativo: la apuesta para vender a Bogotá en el extranjero

Los turistas que llegan a la capital por trabajo consumen entre USD $500 y USD$1.000 diarios. Les contamos las cifras claves de la ciudad para cazar inversión extranjera.

William Martínez
14 de septiembre de 2016 - 07:36 p. m.
Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

Por segundo año consecutivo, Bogotá es la quinta mejor ciudad de América Latina para hacer negocios, según la revista América Economía. Las razones del rótulo se relacionan con factores que atraen a los inversionistas extranjeros, como los 4,6 millones de personas que tiene la ciudad para fuerza laboral, su ubicación estratégica —El Dorado es el primer aeropuerto en movimiento de carga en América Latina— y su oferta de grandes eventos internacionales, como congresos académicos, exhibiciones de arte y ruedas de negocios.

Esas personas que llegan a la ciudad por trabajo se convierten en turistas que consumen entre USD $500 y USD $1.000 diarios en hoteles, restaurantes, recorridos históricos y en la compra de regalos. Si Lima le apuesta a la comida como vitrina internacional y Ciudad de México a los eventos culturales, Bogotá pone su mirada en el turismo corporativo. A continuación contamos por qué la capital es un entorno favorable para hacer negocios y las cifras que ha generado la incursión extranjera.

 

Por William Martínez

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar