El último trimestre de este año finalizaría la construcción de la calle 153 entre carreras 9 y 19

Esta obra pretende completar la calle 153, con un total de 4.8 kilómetros de longitud desde la carrera Séptima hasta la Av. Boyacá, para convertirse en un corredor alterno a las calles 127, 134 y 170.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
26 de septiembre de 2019 - 02:55 p. m.
Cortesía: IDU
Cortesía: IDU

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó que la construcción de la Av. La Sirena (calle 153, entre las carreras 9 y 19, tiene un avance del 90% y, según sus cálculos, finalizará en el último trimestre de este año. La obra busca beneficiar a más de un millón de habitantes de Usaquén.

En la actualidad, la calle 153 está incompleta, y quienes se movilizan desde la Av. Boyacá o la Autopista Norte hacia el oriente solo pueden llegar hasta la carrera 19. Esta obra pretende completar la calle 153, con un total de 4.8 kilómetros de longitud desde la carrera Séptima hasta la Av. Boyacá, para convertirse en un corredor alterno a las calles 127, 134 y 170.

Habitantes de barrios como Rincón de Las Margaritas, Cedro Bolívar, El Cedral, Icatá y Villa Magdala podrán hacer uso del nuevo tramo de la Av. La Sirena, que tendrá dos calzadas, cada una de dos carriles, y dos puentes peatonales sobre las carreras 14 y 15, así como un intercambiador vial.

"Hace menos de una semana iniciamos la construcción de la Avenida Guayacanes en el sur, y aquí en la Sirena o calle 153 ya estamos próximos a terminar. Este es uno de los 151 proyectos de infraestructura vial que esta administración está ejecutando en toda la ciudad", afirmó Yaneth Mantilla, directora del IDU. 

Así mismo se construirán 9.500 m2 nuevos de espacio público y una ciclorruta bidireccional de 2,4 metros de ancho, que estará ubicada en la calzada sur de la vía. La inversión para este proyecto es de $62.000 millones, incluida la adquisición de 33 predios.

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar