Eligen nuevo director de la CAR

Se trata del abogado Alfred Ignacio Ballesteros Alarcón.

Con 12 votos a favor y 2 en blanco los miembros del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) eligieron al abogado de la Universidad Nacional, Alfred Ignacio Ballesteros Alarcón, como Director General de la Corporación para el periodo 2012-2015.

Ballesteros Alarcón es especialista en derecho público y derecho contencioso administrativo y tiene una experiencia de 14 años en derecho administrativo. Nació en el municipio de Susa, provincia de Ubaté, y se ha desempeñado como profesional especializado, asesor, secretario general y director encargado de la CAR, entidad a la que ingresó a través del proceso de meritocracia.

También ha laborado profesionalmente en entidades como la Procuraduría General de la Nación, Alcaldía Mayor de Bogotá, Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales y Naturales del Ministerio del Medio Ambiente y en las alcaldías de Quipama y San Pablo de Borbur del Departamento de Boyacá.

“Nos fortaleceremos como autoridad ambiental y tendremos una política muy rigurosa en trámites administrativos y otorgamiento de licencias ambientales. Sólo se darán aquellas que cumplan con la norma y el concepto técnico” aseguró Ballesteros Alarcón.

Agregó que los recursos de la CAR se priorizarán en la recuperación y adecuación hidráulica del río Bogotá, en prevención de inundaciones y adquisición de áreas de ecosistemas estratégicos, políticas de reforestación, educación ambiental y recuperación de la Laguna de Fúquene.