Eliminar el reversible por la Séptima facilitaría la movilidad

Así lo expresó el experto en movilidad Fernando Rojas.

Tomada de Caracol Radio.

A partir del próximo 6 de enero el reversible de la carrera Séptima dejaría de funcionar con lo cual se espera mejorar la movilidad no solo en ese corredor sino también en vías como la Avenida Caracas, lo que al parecer podría resultar como algo positivo para la movilidad.

De acuerdo con el experto en movilidad Fernando Rojas, la nueva medida (que eliminaría el reversible de la carrera Séptima en Bogotá, que actualmente opera entre las calles 36 y 92 para la circulación de los vehículos en sentido sur – norte, de lunes a viernes, entre las 5 de la tarde y las 8 de la noche), facilitaría la vida de las personas que se movilizaban por la carrera 11 y por la 13 que quieren llegar al centro o al sur.

Las personas que vienen de norte a sur en horas de la tarde tienen el mismo derecho para moverse por Bogotá”, afirmó Rojas en conversación con Caracol Radio, a lo que agregó que lo importante es que el estado realice una buena campaña de pedagogía que explique el cambio.

“Lo importante es que el Distrito tenga una campaña de pedagogía muy fuerte para explicar el cambio, y que la señalización que se tenga sea apropiada para evitar accidentes”, señaló el experto.

A lo anterior sumó que con la decisión, la Administración Distrital debería dar continuidad al transporte público, fortaleciéndolo y mejorando la calidad del servicio.
 

Temas relacionados