Empezó la intervención a ciclorrutas de Bogotá para dar más seguridad a las biciusuarias

Los trabajos se adelantan en seis vías para ciclistas, que fueron identificadas como las más inseguras para las mujeres.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
12 de septiembre de 2019 - 06:00 p. m.
Las secretarías pioneras del proyecto fueron la de Mujer, Social, Movilidad y de Seguridad, Convivencia y Justicia.
 / Secretaría de Integración Social
Las secretarías pioneras del proyecto fueron la de Mujer, Social, Movilidad y de Seguridad, Convivencia y Justicia. / Secretaría de Integración Social

Seis ciclorrutas de Bogotá están en proceso de intervención con el fin de implementar medidas que permitan que las mujeres se sientan más seguras. La propuesta, que fue diseñada por instituciones del Distrito, también busca incentivar a las ciudadanas a usar más la bicicleta, pues según una encuesta, los hombres la usan en mayor número.

Como parte de estas intervenciones, se instalaron luminarias LED, se realizaron sesiones de limpieza y recolección de escombros y se podaron algunos árboles. Además, se llevarán a cabo jornadas culturales y habrá más presencia institucional, de acuerdo con la Secretaría de Integración Social.

>>> Lea: Directoras latinoamericanas defienden cuotas para mujeres en el cine

Dentro de los puntos identificados como más inseguros para ciclistas están: la calle 26 con avenida Boyacá, la calle 13 con Caracas, el humedal Juan Amarrillo, la avenida 68 con calle 80, Patio Bonito (a la altura de la avenida Ciudad de Cali con calle 38 sur) y la conexión Alameda El Porvenir.

Estas ciclorrutas fueron identificadas mediante una aplicación de la Secretaría de Movilidad y unas mesas de trabajo en las que participaron diversos colectivos de biciusuarias, en las que se denunciaron diferentes casos.

Adicionalmente, “se realizarán acciones participativas para aumentar y motivar el uso de la bicicleta por parte de las mujeres, ya que, según cifras de la Encuesta Multipropósito 2017, de una muestra de 99.942 personas que dijeron que se movilizaban en bicicleta, 70.516 son hombres y 29.426 son mujeres”, indicó la secretaría.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar