Publicidad

Empleados de Servicios Integrales de Movilidad implicados en rematrícula de vehículos

El Distrito aclaró que los sujetos capturados no hacen parte del Sistema Integrado de Movilidad de Bogotá, como inicialmente fue divulgado.

Redacción Bogotá
15 de julio de 2015 - 11:18 p. m.
Archivo Revista Semana / Archivo Revista Semana
Archivo Revista Semana / Archivo Revista Semana

Tras un proceso de investigación y seguimiento hecho por la DIJIN de la Policía Nacional, este miércoles se realizó la captura de 19 personas que se dedicaban a hacer nuevas matrículas a vehículos robados en distintas ciudades del país y otros países como Perú, Ecuador y Venezuela.

Entre los capturados, había cuatro empleados del SIM (Servicios Integrales de Movilidad), empresa privada que maneja por concesión los trámites de tránsito de la ciudad de Bogotá.

Por medio de un comunicado, el Distrito aclaró que los sujetos capturados no hacen parte del Sistema Integrado de Movilidad de Bogotá, adscrito a la Secretaría de Movilidad de la capital del país.

El modus operandi de la banda consistía en inscribir ante el RUNT cédulas de personas fallecidas, y posteriormente realizaban la matrícula inicial de estos vehículos que habían sido robados. De esta forma lograban alterar los documentos y al interior del SIM adelantaban los trámites respectivos, cambiando improntas y adulterando los números originales de identificación del vehículo.

Según información proporcionada por las autoridades, hasta el momento la banda habría desfalcado cerca de 7.000 millones de pesos a un número importante de ciudadanos de Bogotá.

La Secretaría Distrital de Movilidad y el SIM manifestaron su disposición de colaborar con las autoridades, con el fin de evitar cualquier tipo de fraude a los trámites que realizan los ciudadanos de la capital del país.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar