Emprendedores tienen hasta el 10 de julio para inscribirse a asesorías virtuales y gratuitas

Noticias destacadas de Bogotá

Los interesados podrán ser parte del programa ofrecido por APPS.CO, del Mintic. Mediante este recibirán asesorías personalizadas, herramientas digitales y talleres de relacionamiento virtual, entre otros beneficios. 

El confinamiento ha hecho que muchos negocios y emprendimientos se vean en la necesidad de volcarse al mundo digital. Es por eso que desde el Gobierno y algunas organizaciones, como la Cámara de Comercio, se han adelantado talleres y demás convocatorias para capacitar a los empresarios. APPS.CO, la plataforma para el emprendimiento digital del Mintic, es una de ellas. 

Esta actualmente tiene una convocatoria para fomentar el Crecimiento y la Consolidación de negocios digitales. Aquí los interesados recibirán mentorías y asesorías personalizadas; herramientas digitales; talleres y eventos de relacionamiento virtual; juntas de comité directivo y visibilidad. Todo está compilado en un programa que dura 16 semanas. 

Dicha convocatoria va hasta el 10 de julio, por lo que si desea participar debe diligenciar el formulario de inscripción que encuentra en la página web de APPS.CO o directamente por medio de este link

“Con esta nueva fecha se espera que muchos emprendedores digitales de todo el país aprovechen la oportunidad de acceder a un acompañamiento 100% virtual y gratuito para acelerar sus negocios”, comunicó el Ministerio de las TIC.

También hay que tener en cuenta que esta convocatoria está dirigida para personas que tengan sus empresas legalmente constituidas en Colombia, que cuenten con un producto digital propio y que haya sido validado en el mercado con usuarios activos. 

Para el caso de Bogotá, Cundinamarca, Tolima, Huila y Boyacá, los beneficiado participarán del programa mediante el operador Unión Temporal Creáme -Genie, el cual está integrado por Créame, una incubadora de empresas antioqueña con más de 24 años de experiencia en la promoción y aceleración empresarial, además de Génie Latam, firma de asesoría empresarial con presencia en el Eje Cafetero y con más de 10 años de experiencia en acompañar, gestionar y desarrollar empresas en el país.

A pesar de que la oferta es para las empresas, de todo el país, que cumplan con las características anteriormente descritas, el Ministerio de las TIC detalla que habrá un proceso de selección en el cual se elegirán solo 100 compañías. 

Comparte en redes: