Empresa de Renovación Urbana de Bogotá tiene nuevo gerente

Se trata del arquitecto Carlos Alberto Montoya Correa.

Carlos Alberto Montoya Correa, nuevo gerente de la Empresa de Renovación Urbana.
Carlos Alberto Montoya Correa, nuevo gerente de la Empresa de Renovación Urbana.Secretaría de Hábitat.

El arquitecto Carlos Alberto Montoya Correa, quien ha jugado un importante papel en la formulación e implementación de los proyectos urbanos estratégicos de Medellín, tomará posesión del cargo de gerente de la Empresa de Renovación Urbana el próximo 6 de mayo.

Asumirá el liderazgo de los proyectos de iniciativa pública dentro del Programa de Revitalización del Centro Ampliado y apoyará, en coordinación con la Secretaría del Hábitat, los proyectos asociativos como Innovo y Progresa-Fenicia.

Montoya es arquitecto de la Universidad Nacional de Colombia y ha estado vinculado a la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) de Medellín desde 2004 en las gerencias de Vivienda y Hábitat y de Gestión Urbana e Inmobiliaria, donde tuvo a cargo la dirección estratégica de planes parciales de expansión y renovación urbana, la formulación de proyectos de redesarrollo ligados al futuro corredor del tranvía y la ejecución de programas de mejoramiento integral y de reasentamiento como el del Barrio Moravia.

De su larga experiencia se destaca su participación en los proyectos de reconstrucción de Armenia (Fundaciones Conconcreto - Codesarrollo) la Co-dirección Nacional del Programa de desarrollo institucional comunitario en Ciudad Bolívar en Bogotá y la vinculación a la Consejería Presidencial para Medellín y al programa integral de mejoramiento de barrios PRIMED en la década de los noventa.

Ha logrado crear modelos de gestión integral desde la concepción y definición de principios de intervención hasta la consolidación de las líneas de generación de ofertas habitacionales en diferentes tipologías, tratamientos de suelo, sistemas constructivos y esquemas operativos de ejecución para cerca de 30.000 soluciones de vivienda.

"Estamos muy complacidos con la vinculación de Carlos Montoya al sector Hábitat", indicó María Mercedes Maldonado Copello, secretaria de Hábitat, y agregó que "su experiencia en distintos campos del desarrollo urbano y la producción de vivienda en varias ciudades del país, fortalecerá la gestión integral y transversal que demanda el Plan de Desarrollo".

Montoya Correa ha ganado varios premios internacionales como el Premio Dubai 2008 con el 'Proyecto de renovación urbana popular (mejoramiento integral de barrios)' y el segundo premio Concurso Mundial de Vivienda y Desarrollo en Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito 2010.