Empresarios bogotanos podrán acceder a nuevas líneas de crédito

La Alcaldía de Bogotá, en alianza con Bancóldex, lanzó dos líneas de créditos para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas de la capital.

Pixabay

El Distritó presentó dos nuevas líneas de crédito en convenio con Bancóldex para beneficiar a cerca de 800 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) de la ciudad. 

Los beneficiarios a estas líneas de crédito podrán acceder a tasas de interés más favorables que las existentes en el mercado. 

Según Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex, "Estos nuevos recursos de financiamiento destinados para empresas de Bogotá se diseñaron en asocio con la Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, en respuesta a las necesidades expresadas por las entidades del sector cultural y las industrias creativas de la ciudad". 

El aporte realizado por la Alcaldía corresponde a 4.451 millones de pesos. Frente a esta contribución, el mandatario de la ciudad afirmó que "Estos créditos que normalmente para un banco no son rentables ya sea por el tamaño o por el plazo, entonces Bogotá hace un aporte que se convierte en el subsidio de la operación para que así se vuelvan atractivos”.

Impulso a las industrias creativas

La primera línea de crédito "Crea, Bogotá Crece" hace parte del Fondo de Innovación, Tecnología e Industrias Creativas (FITIC) y cuenta con un aporte de la Alcaldía de 2.210 millones de pesos que permitirán generar créditos de la banca comercial por $30.900 millones. 

José Andrés Duarte, secretario de Desarrollo Económico, afirmó que "Aquí estamos planteando esta alianza para bajar las tasas de interés, lograr unos tiempos de crédito favorables (...) con el propósito de mover más de 96.000 millones de pesos". 

Esta línea de crédito es apoyada por la Organización Mundial de Turismo y está dirigida a las MiPyMes relacionadas con la industria de la bicicleta, turismo e industrias creativas y culturales. Los empresarios que accedan a este crédito podrán obtener una financiación de hasta 200 millones de pesos por unidad productiva. 

Estímulo a todos los sectores económicos

La segunda línea de crédito "Bogotá se Acelera" está dirigida a las MiPyMes de todos los sectores. Para esta línea, el aporte de la Alcaldía fue de 2.241 millones de pesos, que buscará generar créditos de la banca comercial por más de 40 mil millones de pesos.

Para esta línea, se podrá acceder a los créditos disponibles en dos modalidades: Capital de Trabajo, para financiar materia prima, insumos, inventarios y gastos operativos y Modernización, para compra o arrendamiento financiero, de inmuebles, maquinaria o equipos. 

Las microempresas tendrán un cupo de $5.000 millones con créditos de hasta $100 millones. Por su lado, las pequeñas y medianas empresas tendrán un cupo de $35.300 millones con créditos de hasta $500 millones por unidad productiva. 

Quienes estén interesados en hacer parte de estas líneas y obtener los beneficios crediticios pueden consultar las condiciones y convocatorias publicadas en la página web www.desarrolloeconomico.gov.co


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

 

880622

2019-09-11T18:20:54-05:00

article

2019-09-11T18:55:12-05:00

vcortesv_262355

none

* Redacción Bogotá

Bogotá

Empresarios bogotanos podrán acceder a nuevas líneas de crédito

66

3892

3958