Empresas ambientales podrán acceder a créditos hasta por $150 millones

Este viernes las secretarías de Ambiente y Desarrollo Económico lanzan la línea de crédito ambiental.

A través de una rueda de negocios financieros, las Secretarías de Ambiente y Desarrollo Económico lanzarán este viernes la Línea de Crédito Ambiental, con la que buscan apoyar los proyectos orientados a mejorar la gestión ambiental en las empresas bogotanas.

Con la ayuda de Bancoldex, las micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores económicos podrán acceder a préstamos de hasta $150 millones, y de esta forma apoyar con la inversión necesaria de los empresarios para el mejoramiento de su desempeño ambiental.

Esta rueda de negocios financieros se llevará a cabo en la Plaza de los Artesanos, ubicado en la Transversal 48 No. 63ª-42, desde las 8 a.m., y contará con la presencia de diferentes bancos especializados en el tema.

“Esta es una oportunidad que los empresarios no deben desaprovechar ya que el sector bancario está empezando a trabajar sobre el análisis de riesgo ambiental para créditos al sector empresarial, análisis que el próximo año es factible se empiece a solicitar”, aseguró Juan Antonio Nieto Escalante, secretario de Ambiente.

Los proyectos que apoyará está línea deben estar orientados a la conservación y protección de los recursos naturales, especialmente a la compra o arrendamiento de maquinaria, equipos e infraestructura.