Empresas comprometidas con el bienestar de los animales recibirán distinción del Distrito

Inclusión, educación y promover acciones por los animales, son algunos de los criterios que evaluará el Instituto de Protección y Bienestar Animal para entregar el "Sello Zoolidario".

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
26 de abril de 2019 - 01:34 p. m.
Pixabay.
Pixabay.

Con la intención de hacer un reconocimiento a las organizaciones y empresas públicas o privadas que se comprometan con el bienestar de los animales, el Instituto de Protección y Bienestar Animal lanza el "Sello Zoolidario". Se trata de una condecoración dividida en tres categorías:

Huella oro:

Es la distinción más alta. Se entrega a las organizaciones que tengan parámetros de Inclusión, educación y promoción de acciones zoolidarias como:

*Realizar jornadas de adopción

*Adoptar o convertirse en hogar de paso

*Adquirir buenas prácticas en contratación para animales de trabajo

*Hacer donaciones o aportes a las organizaciones y fundaciones que forman la Red de Aliados del Instituto

*Promover contenidos educativos sobre protección y bienestar animal para sus empleados y clientes

Huella Plata:

Dirigida a las empresas y organizaciones que tengan programas de inclusión y educación, es decir, que además de ser establecimientos Pet Friendly (que permiten el ingreso de animales), promuevan campañas educativas en favor de la protección de los animales.

Huella Bronce:

Se entrega a empresas y organizaciones con programas de inclusión o educación, lo que significa que pueden elegir entre permitir el ingreso de animales de compañía a sus instalaciones o promover campañas educativas en favor de la protección de los animales.

Las empresas que estén interesadas en postularse a este reconocimiento deben hacerlo a través de la página web del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal. Una vez, registrado en la base de datos, un equipo del Instituto hará una visita de verificación de los criterios. Posterior a la evaluación, se asignará la categoría del Sello (Oro, Plata o Bronce) que será entregado en un evento de reconocimiento, donde se distinguirá el trabajo de la empresa "Zoolidaria" por dos años.

La compañía automotriz DINISSAN (Distribuidora Nissan) será la primera compañía exhaltada con la Huella de Plata, por contar con programas de inclusión y educación que promueven la protección de los animales.

 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar