Empresas de transporte público de Sibaté cesan actividades por dificultades en el acceso a Bogotá

Se trata de cuatro empresas que movilizan cerca de 15 mil pasajeros cada día, quienes deben viajar entre ese municipio y la capital. Autoridades aseguran que están recibiendo comparendos.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
25 de abril de 2018 - 03:54 p. m.
Cortesía Alcaldía de Sibaté
Cortesía Alcaldía de Sibaté

Cuatro empresas de transporte público de Sibaté, que movilizan al día hasta 15.000 personas que viajan de ese municipio a Bogotá, se declararon en cese de actividades a partir de este miércoles 25 de abril por falta de condiciones que les permitan operar en la capital.

Lea también: Avanza integración de Bogotá con municipios de Cundinamarca 

Según el alcalde de ese municipio, Luis Roberto González, Sibaté no hace parte del convenio Soacha - Bogotá, que se pactó hace quince años y que permite que los transportadores que no son de la capital tengan garantías que les permitan moverse por la ciudad.

Lea también: Invasión del carril de Transmilenio, uno de los líos de la movilidad en Soacha

Con la regulación actual, hay una restricción a las rutas urbanas que provienen de ese municipio, que deben pasar siempre por Soacha, y solo se les permite que el transporte público ingrese hasta los terminales Sur o Salitre. Por el contrario, afirma que las rutas pertenecientes a Soacha sí tienen permitido operar en la ciudad.

En marzo de este año, la Secretaría Distrital de Moviliad anunció que coordinaría acciones con las autoridades de Soacha y Sibaté para mejorar el transporte intermunicipal de pasajeros. Uno de los compromisos fue revisar la Resolución 240 de 2009, que fija los recorridos y lineamientos dentro de Bogotá para el servicio de transporte público de pasajeros por carretera. 

Sin embargo, según la Alcaldía de Sibaté, hasta ahora no se han presentado resultados que favorezcan transportadores, empresas y usuarios del municipio.  Se espera que las autoridades de estos municipios vuelvan a reunirse el 2 de mayo.

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar