En 2019 han sancionado a 5.400 conductores por transporte informal en Bogotá

La Policía de Tránsito, en desarrollo de sus labores de control, ha logrado también capturar a 51 personas por diferentes delitos, 19 de ellas por presentar documentos con inconsistencias o ilegales. 

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
08 de abril de 2019 - 12:03 p. m.
Bloomberg
Bloomberg

La Policía de Tránsito reveló que, en lo corrido del año, ha sancionado a 5.400 conductores por prestar servicios de transporte informal en Bogotá. Ello indica que diariamente son multadas al menos 60 personas por estos hechos.

La cifra fue conocida a propósito de la captura de un sujeto que gozaba de detención domiciliaria y que portaba brazalete electrónico, quien fue sorprendido mientras prestaba transporte informal en inmediaciones del aeropuerto El Dorado.

>>>Lea: Sorprenden a sujeto que tenía casa por cárcel prestando transporte informal en Bogotá

De acuerdo con el coronel Rolfy Jiménez, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte en Bogotá, del total de comparendos, cerca de 3.000 corresponden a vehículos de servicio particular.

La Policía atribuyó los resultados al aumento de los controles, que ha permitido también la detención de personas que presentan licencias falsas. Durante 2019, han sido capturadas 51 personas por la comisión de diferentes delitos, de las cuales 19 han sido a conductores que han optado por presentar documentos con inconsistencias o que carecen de validez. 

“En su gran mayoría a estas personas con anterioridad se les había suspendido la licencia de conducción por haber sido sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez o prestando un servicio de transporte informal”, informó la institución. 

La Policía de Tránsito ha logrado determinar que, generalmente, los conductores sancionados recurren a tramitadores que, de manera ilegal, son quienes se encargan de conseguir documentos falsos.

“A pesar de que algunas licencias u otros documentos a simple vista parecen genuinos, las autoridades se han preparado para detectarlas, haciendo uso de aplicaciones y herramientas”, precisó la Policía de Tránsito.

 

*  *  * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar