En abril comenzará la construcción del paseo comercial del Bronx

Asímismo, el Distrito anunció que se recibieron 13 propuestas para la construcción de la nueva sede de la Alcaldía de Los Mártires, que estará dentro del área de renovación de la zona.

Alcaldía de Bogotá

En julio del próximo año deberá estar listo el nuevo corredor comercial del Bronx, que se extenderá entre las calles 9, 10 y 11 desde la Plaza de Bolívar hasta la Avenida 30 o NQS. 

Lea: Por ahora, ningún consorcio está habilitado para la renovación del Bronx

De acuerdo con el alcalde Enrique Peñalosa, la idea del sendero, que será uno de los más grandes del país, es "cambiarle la cara a todo este sector de la ciudad donde hay mucho comercio de varios sectores. Son muchos kilómetros de vías que vamos a intervenir, donde se van a soterrar cables, se van a rehacer aceras, vías, más seguridad, más iluminación, mejor calidad peatonal para cambiar la vida de los ciudadanos”, manifestó el mandatario. 

En las obras se invertirán alrededor de $60.000 millones con los que se construirán e intervendrán más de 83.500 metros cuadrados de aceras, 4,4 kilómetros de vía y uno de ciclorruta. Además, se instalarán canecas, contenedores, cámaras de seguridad, mobiliario urbano, así como se sembrarán árboles. 

Sumado a esto, el Distrito cerró la recepción de propuestas para la realización de estudios y diseños de la nueva sede de la Alcaldía local de Los Mártires. En dicha convocatoria se recibieron 13 ofertas y se espera que para el próximo 15 de marzo se adjudique el contrato. 

La nueva alcaldía local estará en medio de la zona de renovación del Bronx, en donde se construirá una nueva sede del SENA y se promoverá la economía naranja. Para esta renovación, se inscribieron seis consorcios, de los cuales, por ahora según la calificación preliminar, ninguno cumple con las condiciones de la licitación. 

En el centro, la actual administración pretende realizar la renovación urbana de los sectores del Voto Nacional y La Estanzuela, donde se desmanteló el Bronx, y San Bernardo, Tercer Milenio y San Victorino, donde se tiene prevista la construcción de un centro Felicidad, 3.000 viviendas y transformar el Hospital Santa Clara, que ahora integrará el complejo hospitalario San Juan de Dios.