Publicidad

En alianza con el Distrito, Maloka ofrece programas educativos a niños sin acceso a internet

Como resultado del proyecto “Aprende en Casa”, cerca de 26.000 menores de 50 colegios públicos han recibido material académico a través de videos, podcast y materiales impresos durante la pandemia.

Redacción Bogotá
25 de noviembre de 2020 - 01:20 a. m.
El programa se dirige a niños  de educación inicial y básica primaria, sus familias y docentes.
El programa se dirige a niños de educación inicial y básica primaria, sus familias y docentes.
Foto: Pixabay

Con el fin de contribuir a la mitigación de las brechas educativas que se agudizaron en medio de la emergencia sanitaria del Covid-19, el centro interactivo de Bogotá, Maloka, implementó distintos programas formativos enfocados a menores que no cuentan con acceso a internet o tecnologías como herramienta de estudio.

Lea: Distrito y Sena firman acuerdo para ampliar la oferta educativa en Bogotá

Uno de estos programas es “Aprende en Casa”, que en alianza con la Secretaría de Educación ha desarrollado la estrategia consistente en entregar a niños de educación inicial y básica primaria, distintas herramientas de estudio como material impreso, podcast y videos.

A la fecha se ha trabajado con familias de 12 localidades de la capital que no cuentan con conectividad a internet, tabletas o computadores. Como resultado del proyecto, cerca de 26.000 menores de 50 colegios públicos han recibido el material académico, de los cuales, 25 son rurales que se encuentran, en su mayoría, en Ciudad Bolívar, Usme y Tunjuelito.

Asimismo se creó el sitio web encasaconmaloka.org donde se alojan 108 guías editoriales para estudiantes, familias y docentes, 12 videos para familias y 12 podcats para educación inicial y básica primaria, material que tiene semanalmente, en promedio, 1.270 visitas.

Por otro lado, se diseñó el programa “Chicas STEAM”, con el objetivo de fortalecer los talentos y las vocaciones de niñas y jóvenes entre los 12 y 15 años en áreas como ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas.

Para este proceso se convocó a 300 niñas de Bogotá, de colegios privados y distritales, las cuales, durante cuatro meses, accedieron a talleres y laboratorios virtuales, mentorías personalizadas, materiales y diferentes experiencias que reforzaron sus conocimientos en las áreas de interés.

A partir de los resultados de este proyecto piloto, para el 2021 se espera ampliar el alcance del programa para beneficiar a 5.000 niñas del país.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

-(-)25 de noviembre de 2020 - 11:49 a. m.
Este comentario fue borrado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar