En apenas una semana ya van 10 muertos por accidentes en Bogotá

La Secretaría Distrital de Movilidad reportó que, en menos de 12 horas, hubo dos fallecidos en accidentes viales. Las cifras del primer semestre del año indican que cada 15 horas muere una persona por accidentes.

Sobre las 8:30 de la noche de este martes en la calle 6 con carrera 19, un bus de Transmilenio chocó contra un taxi, provocando la muerte de un pasajero. Angie Camacho/Noticias Caracol

Durante los últimos dos meses se ha mantenido en Bogotá una tendencia trágica: al menos una persona fallece cada día en la ciudad involucrada en accidentes de tránsito. Se trata de una cifra que tiene en alerta a las autoridades de tránsito, aún más si se tiene en cuenta que, en apenas siete días de noviembre, la tendencia continúa: ya se cuentan en 10 las víctimas mortales.

Una muestra de la gravedad de las cifras es que en menos de 12 horas hubo dos fallecidos en accidentes viales. Uno de los casos ocurrió sobre las 8:30 de la noche de este martes en la calle 6 con carrera 19, donde un bus de Transmilenio chocó contra un taxi, provocando la muerte de un pasajero. (Lea: Colapso en troncales Caracas y NQS de Transmilenio)

El otro hecho se reportó apenas dos horas después, sobre las 10:30 de la noche, en la Avenida Caracas con calle 56 Sur. Allí chocaron un vehículo particular y un tracto camión, dejando una persona muerta.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, transcurrida la primera semana del mes, ya son 10 las personas fallecidas en eventos en vías de Bogotá: un ciclista, tres conductores, dos pasajeros, tres motociclistas y un peatón. En octubre pasado, las víctimas se contaban en 31, siendo los motociclistas (13 muertos) y los peatones (9) los actores viales más afectados. Por su parte, septiembre cerró con 28 fatalidades.

Durante el primer semestre del año, el Distrito reportó que 259 personas fallecieron involucradas en accidentes de tránsito. Aunque en comparación con el mismo periodo de 2016, cuando hubo 292 víctimas fatales, las muertes se redujeron un 11%, las cifras indican que, en promedio, cada 15 días fallece un actor vial en la capital, siendo los peatones los más vulnerables.

El informe de la administración señala que, con 126 víctimas, los peatones son los más afectados por accidentes, seguidos de los motociclistas (con 80 fallecidos), los ciclistas (29), los pasajeros (18) y los conductores (seis).