En Bogotá, 7.800 policías acompañarán la jornada electoral

Este dispositivo de seguridad, que no afectará la vigilancia en las diferentes localidades, tiene el objetivo de garantizar que los comicios transcurran con tranquilidad, además de combatir los delitos contra la participación democrática.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
25 de octubre de 2019 - 06:50 p. m.
Recuerde que se ha establecido, vía decreto, una Ley Seca que regirá desde las seis de la tarde del sábado, hasta las seis de la mañana del lunes 28 de octubre.
 / Secretaría de Seguridad
Recuerde que se ha establecido, vía decreto, una Ley Seca que regirá desde las seis de la tarde del sábado, hasta las seis de la mañana del lunes 28 de octubre. / Secretaría de Seguridad

Se espera que este domingo más de 5.8 millones de personas habilitadas para votar en Bogotá elijan a los próximos ediles, concejales y alcalde, o alcaldesa, que gobernarán en la ciudad durante los próximos cuatro años.

Para garantizar el correcto transcurso de la jornada electoral, la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) desplegará un dispositivo de seguridad de 7.800 uniformados de diversas especialidades: Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, SIJIN, SIPOL, GAULA, ESMAD, Tránsito, Carabineros e Infancia y Adolescencia.

Lea también: “Votofinish” en Bogotá, Cali y Bucaramanga, según encuesta de Invamer

La Mebog resaltó que este despliegue de uniformados no afectará el pie de fuerza por parte de los cuadrantes y uniformados en las diferentes localidades. Ellos continuarán con sus patrullajes normalmente. 

“La Policía de Bogotá, en coordinación con la Alcaldía Mayor y las diferentes entidades distritales, tienen dispuestas todas sus capacidades para garantizar que los comicios transcurran en tranquilidad, así como también, la seguridad de los ciudadanos, de los candidatos y de cada una de sus sedes políticas”, comunicó la Policía. 

Estos uniformados trabajarán para combatir los delitos contra la participación democrática como: perturbación del certamen democrático, constreñimiento al sufragante, fraude al sufragante, corrupción al sufragante, elección ilícita de candidatos, fraude en inscripción de cédulas y voto fraudulento, entre otros. 

Le puede interesar: ¿Es cierto que el voto en blanco se le suma al candidato que más haya sacado votos?

Se espera que un dispositivo de 350 uniformados custodie Corferias, el cual se considera el puesto de votación con mayor afluencia en el país. De igual manera se destinaron 200 motorizados para escoltar los vehículos que transportará el material electoral en la mañana, así como su posterior retorno una vez finalizada la jornada.

Recuerde que se ha establecido, vía decreto, una Ley Seca que regirá desde las seis de la tarde del sábado, hasta las seis de la mañana del lunes 28 de octubre.

“Es importante recordar que, está prohibido portar prendas o llevar elementos con propaganda política y electoral el día de las votaciones, así como también, están restringidos los puntos de información de partidos políticos, cerca de los puestos de votación”, detalló la Policía. Esto se traduce en la utilización de camisetas, afiches, gacetas o documentos similares que inviten a votar por determinado candidato, o que le hagan propaganda. Está prohibida también la utilización de celulares y demás artefactos electrónicos en los puestos de votación. Las autoridades podrán decomisar estos elementos. 

* * * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar