En Bogotá: estafadores se hacen pasar por funcionarios de la Secretaría de Hacienda

Con la promesa de hacer reducciones en las deudas, estos falsos funcionarios piden a sus víctimas consignaciones a determinadas cuentas bancarias.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
18 de febrero de 2020 - 10:35 p. m.
La Secretaría de Hacienda hace un llamado a la ciudadanía para cuidarse de los falsos intermediarios y tramitadores.  / Archivo
La Secretaría de Hacienda hace un llamado a la ciudadanía para cuidarse de los falsos intermediarios y tramitadores. / Archivo

La Secretaría Distrital de Hacienda alerta a la ciudadanía sobre falsos funcionarios y tramitadores que se aprovechan del desconocimiento en el pago de obligaciones tributarias de las personas para estafarlas. 

En concreto, los delincuentes se estarían haciendo pasar por funcionarios de la secretaría y enviando cartas a sus víctimas en las que prometen “normalizarles la situación”. Las misivas están llegando al domicilio de las personas, se reconocen porque no tienen un destinatario en específico, en su lugar colocan “Sr. Propietario” y a renglón seguido escriben “Aviso de Notificación”. 

Esto no es nuevo, El Espectador ya había registrado este comportamiento el año pasado: Suplantadores se hacen pasar por funcionarios del Distrito para robar su dinero

“Además, llevan una marca de agua que atraviesa el papel, donde se lee -Información Urgente- y al final, en mayúscula fija, deja unos números de teléfono que no pertenecen a la Secretaría de Hacienda”, comunicó el despacho. 

Tenga en cuenta que las comunicaciones oficiales de la Secretaría de Hacienda llevan el nombre de la persona a quien va dirigida la carta,  sellos en la parte inferior con la dirección, el código postal y los teléfonos de la identidad, además del nuevo logo de Bogotá y el valor total de la deuda.

Otra modalidad es la que emplean los falsos tramitadores, que se paran cerca a los puntos de atención de la secretaría, que prometen a la gente reducirles la deuda a cambio de dinero.

Si desea librarse de una de estas estafas recuerde siempre que ninguna entidad de la administración distrital pide hacer consignaciones a cuentas bancarias, ni envía cartas solicitando llamar a determinados números de teléfono para obtener información adicional. La Secretaría de Hacienda tampoco tiene líneas de atención para realizar acuerdos de pagos. 

      *     
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar