Publicidad

Reuniones en sitios cerrados y sin bioseguridad están prohibidas en Bogotá

De acuerdo con Claudia López, las reuniones que se realizaron en diciembre fueron “mortales”, pues cerca de 5.500 familias resultaron contagiadas, por ello aseguró que, hasta que no haya una vacunación masiva en la ciudad, no se podrán realizar este tipo de reuniones.

Redacción Bogotá
03 de febrero de 2021 - 02:00 p. m.
La Alcaldía de Bogotá prevé que se avecina un tercer pico, sin embargo, todavía no conocen con exactitud cuando podría presentarse.
La Alcaldía de Bogotá prevé que se avecina un tercer pico, sin embargo, todavía no conocen con exactitud cuando podría presentarse.

En la mañana de este miércoles, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, detalló que las reuniones en sitios cerrados, en las que se incumplen las normas de bioseguridad, están prohibidas en la capital hasta que no exista una vacunación masiva. De acuerdo con la mandataria, estas reuniones fueron “mortales” durante diciembre del 2020, pues la mayoría de los contagios por COVID-19 de este se segundo pico se produjeron durante los encuentros familiares.

“Hacer reuniones en sitios cerrados es mortal. Cualquier mínimo descuido termina en muertes y dolor. No podemos retar al Coronavirus, por eso tenemos que seguir así hasta que exista una vacunación masiva en la ciudad, que no sucederá sino hasta finales del otro año (2022)”, explicó la alcaldesa en Blu Radio.

La mandataria se refiere a fiestas o reuniones familiares en las que, así sean en casa, se descuida el autocuidado y las medidas de bioseguridad. Por eso, recomienda a los ciudadanos que si se debe reunir con algún amigo o familiar, lo hagan en un parque o otro lugar al aire libre, donde se cumpla con el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

>>>Lea: Bogotá pasó de alerta roja a alerta naranja: estas son las nuevas medidas

Según López, cerca de 5.500 familias resultaron contagiadas en las reuniones que se realizaron en la pasada época decembrina, por ello es por lo que se prohibieron los encuentros. “Yo no puedo poner un Policía en cada sala de la casa de un ciudadano. Esto se trata de cultura ciudadana. Mientras haya Coronavirus tenemos que sacrificar las reuniones en sitios cerrados”, concluyó López.

Hasta ahora, la capital comienza a superar el segundo pico de contagios por COVID-19 que llegó después de la indisciplina social de diciembre. La Alcaldía de Bogotá prevé que se avecina un tercer pico, sin embargo, todavía no conocen con exactitud cuando podría presentarse.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Fanollave(77250)03 de febrero de 2021 - 05:04 p. m.
El Covid, la excusa perfecta del Neo-comunismo para desplegar su agenda. Ponte el tapa-bocas y no protestes, no te reúnas con tu familia y deja la interacción social. De verdad hay que creer que el gobierno, le importa tu salud?
Matias(nhups)03 de febrero de 2021 - 03:25 p. m.
La dizque progresista del sindicato antioqueño, acabo con el coronavirus en 2 días. En dos días desocupo las UCIS y puso un arcoiris en la ciudad.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar