En Bogotá habrá un nuevo simulacro de evacuación el próximo 24 de octubre

Los interesados en participar en la actividad podrán inscribirse en la página web del Idiger. El ejercicio hace parte de las actividades de prevención y preparación ante riesgos y desastres

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
28 de septiembre de 2018 - 03:12 a. m.
Daniel Iannini / El Espectador
Daniel Iannini / El Espectador

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) reveló este jueves que el próximo 24 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana, realizará un nuevo simulacro de evacuación en Bogotá, buscando con ello que los ciudadanos pongan a prueba sus capacidades ante diferentes situaciones de emergencia.

La entidad sostuvo que el propósito del evento, además de sensibilizar a las demás personas con las que se comparte la vida cotidiana y mejorar los tiempos de desplazamiento, es conocer las rutas de evacuación, identificar los puntos de encuentro y verificar la coordinación entre diversos grupos que evacúan al mismo tiempo.

“Este ejercicio, que se realiza como parte de las actividades de prevención y preparación ante riesgos y desastres, invita a que todos los bogotanos se concienticen de la importancia de apropiar conocimientos sobre los escenarios de riesgo que hay en su entorno y prácticas de autoprotección”, explicó el Idiger.

Adicionalmente, si requiere saber más información sobre el simulacro puede hacer sus consultas a la cuenta de correo electrónico simulacrodeevacuacion@idiger.gov.co.

 

* * * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar