En Bogotá inició la vacunación a personas entre 60 y 79 años

Las jornadas se van a dividir por grupos. Los primeros en ser inmunizados serán los adultos de edades entre 79 y 75 años.

Redacción Bogotá
23 de marzo de 2021 - 08:59 p. m.
El 3,72 % de la población de la capital ha sido inmunizada.
El 3,72 % de la población de la capital ha sido inmunizada.
Foto: Jose Vargas Esguerra

Avanza la vacunación en Bogotá. Esta semana la ciudad comenzó a inmunizar a los adultos entre 60 y 79 años, según informó la Secretaría de Salud que informó que las jornadas se dividirán en cuatro grupos. La entidad también pidió a los adultos mayores de 80 años que no han sido vacunados agendar su cita.

Los turnos de vacunación se programaron de la siguiente forma: primero se inmunizarán las personas entre 75 y 79 años; posteriormente, entre 70 y 74; luego, de 65 a 69 y, finalmente, entre 60 y 64. La Secretaría de Salud recomendó a estas personas actualizar los datos en sus EPS y esperar la llamada de agendamiento.

>>>Lea: Minsalud anuncia cambios en la fórmula de distribución de vacunas de COVID-19

Asimismo, la Secretaría de Salud confirmó que ya comenzó a aplicar la segunda dosis a los adultos mayores de 80 años. “Los mayores de 80 años que aún no han no recibido su primera dosis pueden acercarse a cualquier punto de vacunación para iniciar su inmunización (…). En 113 Bogotá, el 80% de esta población ya fue vacunada con la primera aplicación de Sinovac”, aseguro el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

El Distrito recordó que todos los ciudadanos deben mantener las medidas de autocuidado, pues la pandemia continúa. Hasta el momento la ciudad ha aplicado 245.614 dosis de las 317.040 que les ha entregado el Gobierno nacional. El 3,72 % de la población de la capital ha sido inmunizada y la meta es vacunar al 70 %.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

hugo(70179)24 de marzo de 2021 - 08:09 p. m.
Paso de tortuga...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar